Lamborghini Aventador Roadster: Al máximo - Revista Car

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Lamborghini Aventador Roadster: Al máximo

RevistaCAR 11 de febrero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

Desde el lanzamiento del Aventador cupé en verano de 2012, en Lamborghini han estado muy ocupados para responder a la altísima demanda, y ya se han fabricado más de 1.300 unidades. Este Lamborghini Aventador Roadster puede presumir que, hoy por hoy, es el único descapotable del mercado con motor central doce cilindros.

El techo desmontable está formado por dos piezas de fibra de carbono que se pueden guardar en el maletero delantero. Cada una de ellas pesa menos de seis kilos, de modo que es fácil manipularlas. Los técnicos han preferido esta solución a un techo de accionamiento electrohidráulico, que no permitiría una línea tan limpia y además añadiría mucho peso. El nuevo techo desmontable es sobre todo mucho más cómodo que el de lona que llevaba su antecesor, el Murciélago Roadster, cuyo montaje y desmontaje era una pesadilla. Además, la luna trasera se puede subir o bajar para controlar no solo las turbulencias sino también el estremecedor sonido que sale del escape.

Lamborghini Aventador Roadster

Mecánicamente el Lamborghini Aventador Roadster es igual que el cupé: bastidor central de fibra de carbono con subchasis delantero y trasero de aluminio, con un nuevo motor V12 de 6.5 litros que rinde 700 CV a 8.250 rpm. A este régimen, cada pistón recorre 21 metros por segundo. Gracias también a la tracción total acelera de 0 a 100 km/h en solo 3 segundos, y alcanza 350 km/h. El cambio ISR es de tipo manual automatizado –no automático convencional y tampoco de doble embrague–, y puede cambiar en solo 50 milisegundos. Permite elegir entre cinco modos diferentes de uso, tres manuales (Strada, Sport, Corsa) y dos automáticos (Strada Auto y Sport Auto). Incluso Lamborghini ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos, y ahora lleva sistema Start/Stop y un mecanismo de desactivación de una bancada de cilindros, que se activa por debajo de 135 km/h y cuando el motor gira con poca carga. Aseguran que reduce el consumo y que el conductor no lo nota, ya que, en cuanto pisa, vuelven a funcionar los 12 pistones. Su precio en Europa es de 300.000 euros más impuestos.

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