Lamborghini Terzo MillennioLamborghini Terzo Millennio

ACTUALIDAD MOTOR

Es inevitable, los próximos Lamborghini Aventador y Huracán serán híbridos

David Navarro 27 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 1-2 min

Parece que nadie puede permitirse un futuro sin recurrir a la electricidad, no ha podido Porsche, ni va a poder Ferrari que tendrá un SUV y un híbrido, ni tampoco Pagani que ya trabajan en ello. Lamborghini al final no va a ser una excepción, su CEO, Stefano Domenicali, así lo ha confirmado, señalando que habrá un Huracán y un Aventador híbridos enchufables. Pero tranquilos porque esto no son necesariamente malas noticias.

Para empezar porque esto no supondrá decir adiós a sus actuales propulsores. Los motores V10 y V12 son la principal seña de identidad de la marca italiana, prescindir de ellos sería perder su ADN, y por eso mismo llegarán los híbridos a Sant’Agata Bolognese, para salvar estos motores. Así de claro nos lo ha dejado Maurizio Reggiani, director técnico de Lamborghini, quien ha comentado que «mientras sea director técnico, nuestros superdeportivos no tendrán un motor turboalimentado. Se trata de emoción. Si no tienes emoción, entonces no tienes nada «

Stefano Domenicali

Ahora bien, las palabras de Reggiani son un arma de doble filo, porque implica que sí o sí, tendremos que ver un Lamborghini enchufado. Esto en principio no pasará hasta 2020 o 2022, cuando la tecnología híbrida será necesaria para que ambos toros pasen las estrictas normas de homologación de consumos y emisiones.

Sumar a un coche un sistema eléctrico trae consigo una serie de consecuencias, principalmente el aumento de peso, todo un quebradero de cabeza cuando hablamos de modelos de altas prestaciones. Domencali ha ido aún más lejos con los híbridos en la marca y ha señalado que no serán la única alternativa, también habrá una versión solo eléctrica. Pero esto está aún más lejos en el tiempo, 2026 aproximadamente, porque aún no hay trenes motrices que satisfagan sus requisitos de potencia.

Pero no solo de electricidad vive el hombre, o al menos Lamborghini, que no solo se está enfrentando al reto de la fabricación de baterías en estado sólido, sino también a la creación de un superdeportivo impulsado por hidrógeno.

¿Cuándo veremos el primer toro enchufado? Todo apunta a que será el año que viene, cuando Lamborghini nos presente la versión híbrida enchufable de su Super SUV. Si, el Lamborghini Urus será el primer modelo de la marca que herede la tecnología híbrida del grupo al que pertenece, y a buen seguro será un modelo aún más rápido y potente que el actual de motor V8.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stefano Domenicali nuevo director de Lamborghini

    La salida de Winkelmann de Automobili Lamborghini a Audi quattro GmbH significa la necesidad de un sustituto. Ese hombre...

  • Lamborghini Aventador SVJ
  • Lamborghini Aventador SVJ: el mejor en peso/potencia hasta la fecha

    El esperadísimo Aventador SVJ ha vuelto a la escena a través de un nuevo vídeo lanzado por la marca. Mientras que el...

  • Lamborghini confirma la continuidad de su V12, pero será híbrido

    Es un futuro que se veía venir, era tan inevitable como el ardor de estómago después de una cena de navidad, Lamborghini...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración