- Publicidad -

La nueva generación de la gama de vehículos exclusivos ya muestra cómo serán sus líneas. La firma británica se ha desplazado hasta Ginebra para presentar el Lagonda All-Terrain Concept. La producción del modelo comenzará en 2022, en la nueva planta de Aston Martin Lagonda en St Athan, Gales

Ha sido construido en torno a las tecnologías que vendrán en el futuro, como un avanzado sistema de transmisión Battery Electric. Se tratará de un vehículo muy elegante, completamente eléctrico y libre de emisiones. El lenguaje de diseño apela a un espíritu pionero de aventura y su diseño futurista.

Las líneas exteriores del Vision Concept, el modelo que fue mostrado el año pasado, se inspiró en el Concorde. Ahora, con el Lagonda All-Terrain Concept ha tomado parte de su lenguaje de diseño inicial del mundo del superyate. Presenta una elegancia relajada en el gesto de inclinación hacia atrás del borde inferior, pero también una solidez y armonía con los terrenos para los que este vehículo está diseñado.

Gracias a que gran parte de la firmeza del vehículo proviene del suelo donde se almacenan las baterías, los diseñadores han conseguido volver a montar puertas trasera, con apertura hacia atrás. Esto no solo permite vivir un espectacular momento “alfombra roja” a la hora de acceder al interior, sino que la configuración de las puertas permite una entrada al interior muy accesible.

Un interior de ciencia-ficción

La sensación de asombro se proyecta en la parte trasera. En esta encontramos una puerta trasera de la cubierta, se ha montado una fina y elegante franja de luz que esconde ingeniosamente su fuente de iluminación. La luz se proyecta hacia abajo y luego se refleja al exterior, de modo que los LED reales quedan ocultos al espectador. 

Dentro se desarrolla muchos de los atrevidos elementos de diseño que se vieron ya en el Vision Concept. Sin embargo, el modelo del pasado año daba preferencia a los asientos traseros; ahora, con el Lagonda All-Terrain Concept cuenta con un ambiente más uniforme repartido entre cuatro asientos. Sigue existiendo la posibilidad de girar los dos asientos delanteros, aunque ahora hay una mayor expectativa de que sea el conductor quien controle el vehículo durante los trayectos.

Tanto en los asientos delanteros como en los traseros, existe un espacio para alojar la llave magnética, la cual flota durante nuestra estancia en el interior.

Al elegir los materiales y el ambiente de la cabina, la intención era que se sintiese como una transición perfecta entre el vehículo y la casa del propietario. Las sensaciones de tiempo y espacio son también atributos asociados a la exclusividad. Las líneas y los colores principales del interior del coche se basan en técnicas conocidas ya por los maestros del Renacimiento, en cuanto a su capacidad para atraer la atención y utilizar la perspectiva. 

Un futuro prometedor y tecnológico

La tecnología es una parte importante pero sutil del interior. Gracias a una integración inteligente y calculada, las perforaciones de ventilación, rejillas y altavoces no son visibles. Lagonda quiere llevar la función “key-less” a la hora de entrar al vehículo a otro nivel. La llave tiene un protagonismo mayúsculo en el interior, ya que se encuentra en una superficie magnética flotando entre los asientos delanteros durante nuestra estancia en el interior.

Los futuros modelos de Lagonda se inspirarán en los diseños de los modelos históricos de la marca. “Será una firma para los inquietos, para lo que no están nada contentos con el status quo”, afirmaba Andy Palmer, CEO de Aston Martin Lagonda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + siete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.