El LaFerrari Aperta, la última creación de Ferrari, limitado a 209 unidades - Revista Car

70 AÑOS DE FERRARI

El LaFerrari Aperta, la última creación de Ferrari, limitado a 209 unidades

RevistaCAR 31 de mayo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El LaFerrari Aperta es lo último de la marca italiana, un símbolo de su poder tecnológico y de su capacidad de fascinación. El descapotable más rápido de Ferrari se presentó el pasado mes de septiembre en el Salón de París. Celebra los 70 años de la compañía –lleva el anagrama con el “70” junto a las ruedas traseras– y solo se producirán 209 unidades. En otros tiempos lanzaban el coche ya de primeras con el techo desmontable, como ocurría con el F50. Pero ahora son más listos y, tras vender 499 unidades del LaFerrari, una de las unidades fue cazada en Madrid con el techo cerrado a 1,2 millones la unidad, llega el convertible denonimado LaFerrari Aperta, más caro –se habla de 1,8 millones– y con mayor margen de beneficio para la compañía, una belleza que enamora a primera vista y a cielo abierto.

Los clientes pueden elegir entre un techo de lona o uno rígido de fibra de carbono. Según el fabricante, la rigidez torsional de ambos es la misma, no varía segun su material. Emplean la misma estructura de fibra de carbono y parece que la falta de techo no le afecta. Aparte del techo desmontable, la principal diferencia frente a la versión coupé es el sistema de apertura de puerta, que al abrirlas tiene un ángulo ligeramente diferente respecto al LaFerrari cerrado. La mecánica híbrida del LaFerrari Aperta es la misma que la del modelo con carrocería cerrada: el V12 de 6.262 cc produce 800 CV y el motor eléctrico más de 120 kW (163 CV) para un total de 963 CV. Este modelo en principio no puede funcionar solo en modo eléctrico. Pero se ha pensado en ello para el futuro, de modo que se puede hacer con ligeras modificaciones. De hecho, hay por ahí un video del LaFerrari verde de Jay Kay circulando en modo eléctrico.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El sucesor del LaFerrari llegará al mercado «dentro de 3 o 5 años»

      Parece que la marca del «cavallino rampante» está desarrollando ya el nuevo hiperdeportivo, sucesor del LaFerrari y que...

    • El Rey Don Juan Carlos I, el mejor embajador de Ferrari en España

      El Rey Don Juan Carlos sigue siendo el mejor embajador de España y, como buen aficionado al motor, acaba de visitar la...

    • La lancha de carreras a la que Guido Monzino decidió poner un V12 Ferrari

      El Ferrari ideal para disfrutar del verano debe ser un Spider, pero siempre hay sibaritas que van más allá. Guido...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración