En CAR siempre nos atrevemos a ir un paso más allá, y ayer con nuestro evento Autobello Madrid a punto de comenzar, que mejor forma de calentar que con una sesión de fotos/vídeo (pronto en nuestro canal de Youtube) con un coche muy especial, pero más especial fue por el lugar en el que transitamos, Madrid Central a bordo de un Porsche 917 de recreación.

¿Madrid Central con un coche de competición? No hay problema

 

Ayer día 3 de julio organizamos una sesión de la mano de “Racing Legend Car”, una empresa que se dedica a fabricar coches de ensueño. Por tanto, el coche que ves en imágenes es una recreación del coche que condujo el actor Steve Mcqueen en la famosa película “Le Mans”, de 1971. Con este coche realizamos un trayecto que comprendió diferentes carreteras que circunvalan Madrid, así como atrevernos a atravesar Gran vía, tras la moratoria de las sanciones en dicha área.

Recordemos que el pasado 1 de julio se “congeló” la normativa de Madrid Central, por lo que por el momento cualquier coche -con o sin etiqueta- puede circular por la hasta hace poco restringida área.

Dentro NO iba Jeremy Clarkson, como muchos rumores apuntaban, así como tampoco estaba en nuestro país para una película, serie o cualquier otro evento. Estuvo apenas un día en Madrid, con el fin de llevar a cabo una sesión de fotos y vídeo organizada por nosotros y “Racing Legend Car” y para que fuera uno de los coches más exclusivos de Autobello Madrid 2019. Detrás del volante se encontraba el jefe de la compañía, procedente de Francia.

Algunos datos curiosos de esta máquina

El Porsche 917 original lleva un motor de 12 cilindros bóxer con 630 CV de potencia. Sin embargo, nuestra unidad de recreación monta un bloque 3.8 bóxer refrigerado por aire de seis cilindros (utilizando como base un bloque 3.6 de un 964) de 305-350 CV de potencia.

La estructura es tubular -procedente de África- y su carrocería ha sido hecha a mano, por lo que se puede decir que es un coche totalmente artesanal. Según nos afirmaba la compañía, dentro de este coche podría alojarse el motor que quisiéramos, pero la configuración bóxer sería la ideal debido al espacio disponible detrás del conductor. El precio de esta unidad está estimada en más 200.000 euros, está matriculada y es perfectamente legal circular con ella por la calle. 

Si te quieres hacer con un Porsche 917 de recreación estás a tiempo. Sin embargo, a parte del dinero que tienes que desembolsar, tendrás que esperar 3 años para que llegue a tu garaje. Lo bueno se hace esperar. El precio puede variar según el motor elegido.

Dentro de muy poco tendrás el reportaje completo en el quiosco, así como nuestro vídeo en Youtube.

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