La verdad sobre el Porsche 917 que se paseó por Madrid Central

CARRUSEL_ANTERIOR

La verdad sobre el Porsche 917 que se paseó por Madrid Central

RevistaCAR 4 de julio, 2019 | Tiempo de lectura 2 min

En CAR siempre nos atrevemos a ir un paso más allá, y ayer con nuestro evento Autobello Madrid a punto de comenzar, que mejor forma de calentar que con una sesión de fotos/vídeo (pronto en nuestro canal de Youtube) con un coche muy especial, pero más especial fue por el lugar en el que transitamos, Madrid Central a bordo de un Porsche 917 de recreación.

¿Madrid Central con un coche de competición? No hay problema

 

Ayer día 3 de julio organizamos una sesión de la mano de «Racing Legend Car», una empresa que se dedica a fabricar coches de ensueño. Por tanto, el coche que ves en imágenes es una recreación del coche que condujo el actor Steve Mcqueen en la famosa película «Le Mans», de 1971. Con este coche realizamos un trayecto que comprendió diferentes carreteras que circunvalan Madrid, así como atrevernos a atravesar Gran vía, tras la moratoria de las sanciones en dicha área.

Recordemos que el pasado 1 de julio se «congeló» la normativa de Madrid Central, por lo que por el momento cualquier coche -con o sin etiqueta- puede circular por la hasta hace poco restringida área.

Dentro NO iba Jeremy Clarkson, como muchos rumores apuntaban, así como tampoco estaba en nuestro país para una película, serie o cualquier otro evento. Estuvo apenas un día en Madrid, con el fin de llevar a cabo una sesión de fotos y vídeo organizada por nosotros y «Racing Legend Car» y para que fuera uno de los coches más exclusivos de Autobello Madrid 2019. Detrás del volante se encontraba el jefe de la compañía, procedente de Francia.

Algunos datos curiosos de esta máquina

El Porsche 917 original lleva un motor de 12 cilindros bóxer con 630 CV de potencia. Sin embargo, nuestra unidad de recreación monta un bloque 3.8 bóxer refrigerado por aire de seis cilindros (utilizando como base un bloque 3.6 de un 964) de 305-350 CV de potencia.

La estructura es tubular -procedente de África- y su carrocería ha sido hecha a mano, por lo que se puede decir que es un coche totalmente artesanal. Según nos afirmaba la compañía, dentro de este coche podría alojarse el motor que quisiéramos, pero la configuración bóxer sería la ideal debido al espacio disponible detrás del conductor. El precio de esta unidad está estimada en más 200.000 euros, está matriculada y es perfectamente legal circular con ella por la calle. 

Si te quieres hacer con un Porsche 917 de recreación estás a tiempo. Sin embargo, a parte del dinero que tienes que desembolsar, tendrás que esperar 3 años para que llegue a tu garaje. Lo bueno se hace esperar. El precio puede variar según el motor elegido.

Dentro de muy poco tendrás el reportaje completo en el quiosco, así como nuestro vídeo en Youtube.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • El club de los campeones Porsche en las 24 Horas de Le Mans

      La historia de Porsche en Le Mans se remonta a 1951 y la primera victoria llegó en 1967. El olimpo de los coches tiene...

    • Porsche Iberian Meeting 2017, así fue el evento que reunía a los «porschistas» más apasionados

      Tras varias ediciones a sus espaldas, el Iberian Porsche Meeting ha logrado superarse una vez más; el evento anual de la...

    • porsche-cayenne-2018-trasera
    • Porsche Cayenne 2018: te presento al SUV deportivo por excelencia

      Cuando comenzó su andadura por el mercado allá por 2002, nadie se imaginaba que Porsche, una marca que estaba...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración