- Publicidad -

Las modalidades de automovilismo siguen dando sus pistoletazos de salida para esta temporada 2016. Este fin de semana ha sido el turno de la Renault Clio Cup, en el Circuit de Barcelona.

Renault Clio Cup

Ausente el vigente campeón de la Clio Cup España, Rafa Villanueva, en Barcelona han sido muchos los pilotos que han querido dejar claro que la lucha por el título va a ser muy disputada. El triunfo en la primera carrera del fin de semana ha recaído en el francés Nicolas Milan, uno de los mejores especialistas de Europa, con títulos tanto en la Clio Cup francesa como en la española. La segunda plaza se ha ido para Eric Tremoulet, dejando para Jordi Palomeras el tercer puesto. En la segunda carrera, un piloto francés ha sido de Nuevo el mejor: Olivier Jouffret ha ocupado el cajón más alto del pódium, por delante de Nicolas Milan y Eric Tremoulet.

En la clasificación Rookie, Jouffret ha sido el más rápido en ambas carreras; Carlos Esteban y Joaquín Rodrigo se han repartido el premio al mejor Amateur, y Jeremie Lesoudier y Emilian Carde han marcado la pauta entre los Júnior.

Renault Clio Cup

La próxima prueba de la temporada de la Clio Cup España tendrá lugar en el circuito de Motorland Aragón los días 16 y 17 de abril, un evento en el que Renault será protagonista en el trazado alcañizano al disputar también citas de las categorías Fórmula Renault 2.0 y R.S. 01.