La presentación más esperada

El Honda NSX por fin ha visto la luz. Después de incesantes pinceladas de información, hoy podemos afirmar que el nuevo NSX contará con un motor biturbo V6 con transmisión de doble embrague y nueve marchas. Un motor eléctrico, alojado entre el motor y la caja de cambios, favorecerá la aceleración, el cambio de marchas y el frenado del coche. Pero no es todo, otros dos motores eléctricos paralelos se disponen en las ruedas delanteras para una respuesta instantánea del par. La carrocería mantiene el legado del modelo y ha sido fabricado en aluminio pero con aplicaciones de fibra de carbono y una tecnología de fundición que permiten reducir el peso del vehículo considerablemente. A partir de este verano la marca comenzará a atender los pedidos del nuevo Honda NSX y esperan efectuar las primeras entregas en los últimos meses del año.

El Honda NSX Concept hizo su debut por primera vez en el Salón del Automóvil de Detroit en el año 2012. En aquel evento el Presidente y CEO de Honda, Takanobu Ito, anunció que la marca se comprometía a que el superdeportivo se lanzara al mercado en un plazo de tiempo de tres años. La promesa ha sido cumplida y exactamente tres años después de esa declaración, el sucesor del legendario NSX verá la luz. “La próxima generación del NSX brindará una nueva experiencia deportiva, fiel a la herencia y al concepto de superdeportividad que originalmente dio nombre al NSX”, afirmó Mike Accavitti, vicepresidente senior de American Honda Motor.

La presentación más esperada

Tiene un motor biturbo V6 ayudado por tres motores eléctricos adicionales.

El desarrollo del Honda NSX ha sido posible gracias al equipo de I+D de Honda America de Ohio en equipo junto con la dirección de diseñó del Acura Desing Studio en Torrance, California. La producción se llevará a cabo en la planta de Marysville (Ohio). “Después de estos tres años de intenso trabajo de desarrollo, estamos muy contentos de mostrar al mundo esta nueva generación de superdeportivo, el Honda NSX”, afirmó Ted Klaus, ingeniero jefe del proyecto de desarrollo del NSX. “Hemos desarrollado un superdeportivo centrado en el conductor y que responde a la voluntad de pilotaje, manteniendo así la herencia del NSX”.