911 Turbo911 Turbo

PERSONAJES 70 AÑOS DE PORSCHE

La obra maestra: Tomás Villén y el Porsche 911 Turbo

RevistaCAR 14 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

El CEO de Porsche Ibérica vive la experiencia 911 Turbo (aquí la prueba del último modelo) de una forma muy especial. Le hemos pedido que nos explique lo que significa este deportivo para la compañía y para él.

Cada modelo de Porsche es especial y tiene su propia personalidad, pero no hay duda de que el 911 es el Porsche por excelencia, y entre ellos, el Turbo es el rey. De hecho, recuerdo que en el lanzamiento del 996 Turbo lo llamaron con mucho acierto “das Meisterwerk”, la obra maestra. El 911 Turbo es el fruto de casi medio siglo de evolución, un periodo en el que se ha ganado el respeto y la merecida admiración de todos los expertos del mundo del motor. Y lleva ADN de competición en las venas, porque en Porsche no existe apenas diferencia en el desarrollo de sus coches de calle y de carreras.

911 Turbo

Hay deportivos sobre los que se puede opinar más o menos a favor, pero la supremacía del 911 Turbo es simplemente indiscutible, y además no hay en el mercado ningún rival equivalente. Lo comprobamos cada día en nuestros concesionarios, con clientes que van enlazando un 911 Turbo con otro y que con frecuencia no venden el antiguo, sino que simplemente añaden el nuevo a su colección. Es tradicionalmente la versión más prestacional de la gama, con un nivel de potencia casi inaudito pero a la vez absolutamente controlable y seguro, perfecto para viajar. Y si quieres emociones fuertes, pocos automóviles pueden hacerle sombra. Un Turbo siempre impresiona y siempre está a la vanguardia. Es una especie de oráculo en el que podemos vislumbrar las novedades técnicas que más adelante se irán incorporando a otros modelos de la gama.

911 Turbo

Por mi trabajo he tenido la suerte de conducir muchos 911 Turbo en variadas circunstancias, y puedo decir con total convencimiento que no existe en el mundo ningún otro coche tan exclusivo y tan deportivo que a la vez se pueda usar a diario con total comodidad, incluso para llevar a los niños al colegio en las plazas traseras. También he podido comprobar la admiración que provoca a su paso. Muchos clientes valoran especialmente su aspecto, la imagen poderosa pero relativamente discreta que proyecta este coche. Sin duda expresa excelencia, tecnología y deportividad al máximo nivel. Trabajar en la empresa que lo fabrica es un orgullo para todos los que integramos Porsche, pero también una responsabilidad. Para nosotros lo más importante es el servicio a nuestros clientes, y debemos estar a la altura de las expectativas de quienes compran una máquina tan alucinante. Son personas con éxito profesional y variados perfiles, pero todos ellos disfrutan de una existencia más plena gracias al Turbo. En nombre de Porsche Ibérica quiero dar las gracias a todos ellos y también a los entusiastas lectores de CAR, que nos motivan y nos impulsan a hacer las cosas un poco mejor cada día.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • 911 Turbo
  • Tomás Villén, Director General de Porsche Ibérica

    Desde su nombramiento en 2009, Tomás Villén ha dirigido la gran expansión que ha vivido la marca en los últimos años....

  • Entrevista Tomás Villén: quieres un Porsche 911 y lo sabes

    ¿El año 2018 ha sido bueno para Porsche Ibérica? Sin duda, a pesar de que 2018 ha estado marcado por dos hechos...

  • Tomás Villén: 40 años, 4 marcas y 1 empresa

    Nuestros lectores más fieles ya saben que en CAR nos gustan mucho los personajes. Recordamos por ejemplo al gran Eduardo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración