Ha llegado el día, la marca germana ha presentado a su nuevo sedán premium que se asentará en lo más alto de la gama de BMW, hablamos del Serie 8 Coupé. Nos encontramos en directo el Concorso d’Eleganza Villa d’Este en la presentación del nuevo BMW Serie 8 y te mostramos los entresijos del nuevo buque insignia de la marca.
Sabemos que llega con la denominación «Concept» al final de su nombre, pero no distará mucho de la estética que llevará el coche de producción, el cual aterrizará en el mercado en 2018. Pretende redefinir la filosofía de diseño de la marca; un coche con un aspecto muy robusto y musculoso con un diseño muy deportivo. Vemos que incorpora unos pasos por rueda bastante anchos y unas aletas traseras de gran tamaño.
Su estética se complementa con un nuevo calzado, llantas de 21 pulgadas con un acabado en Barcelona Grey Liquid. Su parachoques frontal evoca una presencia intimidatoria, junto con una parrilla agresiva gobernada por los dos faros delanteros con tecnología de proyección láser, un coche del futuro en el presente.
Uno de los puntos fuertes en su diseño exterior lo encontramos en la parte trasera, donde vemos un diseño muy minimalista junto con dos salidas de escape trapezoidales. Un diseño que rompe moldes, algo así como lo hizo el BMW i8 en su día. A la tecnología láser presente en los faros delanteros se une los pilotos traseros OLED, una tecnología que ya vimos en el BMW M4 GTS.

De momento, BMW no ha facilitado la ficha técnica del nuevo Serie 8, desconociendo la gama de motores que irán ligados al nuevo modelo. La marca germana afirma que se «establecerá un nuevo nivel de calidad en el segmento de los coupé premium».

https://www.youtube.com/watch?v=VrwE9I1CJqw