La movilidad eléctrica de Skoda, sobre cuatro y dos ruedas
movilidad eléctricamovilidad eléctrica

ACTUALIDAD MOTOR

La movilidad eléctrica de Skoda, sobre cuatro y dos ruedas

Macarena Lopez 5 de marzo, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Skoda VISION iV

El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos Skoda que funcionan únicamente con baterías eléctricas. El prototipo es el primer vehículo Skoda que se basa en la plataforma modular de propulsión eléctrica MEB del Grupo Volkswagen, luciendo una carrocería atlética y aerodinámica, y ofreciendo el típico interior espacioso de un Skoda.

movilidad eléctrica

Dos motores eléctricos – uno en el eje frontal y otro en el trasero – forman el sistema de propulsión sin emisiones, lo que significa que el VISION iV viene con tracción total. La batería plana de iones de litio instalada en los bajos del vehículo ahorra espacio y proporciona al coche una autonomía de 500 kilómetros en ciclo WLTP.

Tecnologías innovadoras aportan mayor seguridad y confort, dando paso a una nueva era de infoentretenimiento y digitalización. Los smartphones pueden integrarse directamente en el sistema de infoentretenimiento del vehículo y pueden hasta usarse como llave digital para abrir el coche.

Skoda Klement

Vehículos ágiles como el Klement facilitan la movilidad eléctrica diaria al trabajo en zonas urbanas densamente pobladas, por ejemplo, y son por lo tanto cada vez más importantes allí.

movilidad eléctrica

Los conductores pueden acelerar y frenar el Klement de la misma forma que lo harían en los populares aeropatines – inclinando los pedales. Si el usuario inclina el peso hacia adelante, el motor del Klement acelera. Si el pedal pivota hacia atrás, el disco de freno hidráulico de la parte frontal equipado con ABS se activa, así como el frenado de recuperación de la rueda trasera.

movilidad eléctrica

El motor en la rueda trasera entrega 4 KW de potencia y acelera la bicicleta hasta una velocidad punta de 45 km/h. Las dos baterías de iones, cada una con 52 células, tienen una capacidad total de 1.250 Wh – lo que supone una autonomía de 62 km. Estas baterías pueden extraerse fácilmente y cargarse usando un enchufe doméstico; también pueden recargarse durante la conducción gracias a la recuperación de la energía de frenada. Con un peso deseado de cerca de 25 kg, el Klement es fácil de maniobrar en todo momento.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Fiat Concept Centoventi
    • Fiat Concept Centoventi: el eléctrico personalizable italiano

      El Fiat Concept Centoventi es fundamentalmente un “lienzo en blanco” listo para ser pintado según los gustos. De hecho,...

    • skoda enyaq
    • Skoda Enyaq: probamos el SUV eléctrico de SKoda

      Hemos conducido el prototipo, hemos recibido los comunicados de prensa y, en lo que parece ser un período especialmente...

    • Škoda Enyaq iV
    • Škoda Enyaq iV: el primer eléctrico checo ya está listo para ser un éxito

      El nuevo Škoda Enyaq iV nos permitirá aumentar significativamente nuestra presencia en el mercado de vehículos...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración