Siempre se ha hablado que el Porsche Carrera GT, a pesar de su belleza y su carácter deportivo, era terriblemente difícil de conducir, varios modelos han resultado en accidentes catastróficos. El más sonado fue la muerte de Paul Walker en 2013, que, aunque él no condujera, el piloto perdió el control y acabo estrellándose contra una farola.
Del Porsche Carrera GT se fabricaron 1.270 ejemplares entre 2003 y 2006 y su valor en la actualidad puede ascender hasta los 2 millones de dólares. El legendario deportivo de Stuttgart escondía un motor V10 de 612 CV con el que podía realizar el 0-100 km/h en 3,9 segundos y solo un peso de 1.380 kilogramos. Es una máquina indomable que es tan bella como difícil de domar.
Nuevas mejoras en 2024
Michelin ha desarrollado un nuevo compuesto para el Carrera GT, presenta nuevos neumáticos de ultra altas prestaciones para el superdeportivo con el que mejora el rendimiento tanto en seco como en mojado. Y para que no sean palabras vacías ha sido Jörg Bergmeister, piloto de desarrollo y embajador de la marca Porsche quién los ha probado. El compuesto es el Michelin Sport Cup 2 con marca N que hace referencia a Porsche.
Jörg Bergmeister, también asegura que “Estoy impresionado por cómo los ingenieros han mejorado la respuesta en los límites superiores. Sientes mucho más claramente el punto en el que el neumático empieza a perder agarre”.
El coche es más seguro y rápido
Para que el coche sea más seguro, estos nuevos neumáticos ofrecen un tiempo de frenado más corto en 2,5 metros para una velocidad de 100km/h. A partir de 200 km/h, el superdeportivo se detiene 12 metros antes.
Los nuevos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 para el Carrera GT han sido desarrollados en estrecha colaboración entre Michelin, Porsche Classic y el Centro de Desarrollo de Porsche en Weissach. Pueden solicitarse a los socios de Porsche Classic o a cualquier Centro Porsche.