La impresión 3DLa impresión 3D

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

La impresión 3D llega a Porsche en sus asientos

Jorge Gomez 23 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 1-2 min

La impresión 3D no para de ofrecer nuevos avances y aplicaciones en todos los sectores y cada vez surgen nuevas formas de utilizarla en el mundo del automovilismo. En esta ocasión es Porsche quien comenzará a utlizar esta tecnología en sus asientos.

La marca germana emplea la impresión 3D en una novedosa fabricación de sus asientos tipo bucquet, es decir, el tipo de asientos que mayor exigencia tendrán debido a su uso.

La impresión 3D

Estos asientos tienen como principal novedad su capacidad de ser diseñados en función de las formas del cuerpo de sus clientes, adaptándose también a otros requerimientos como la rigidez de la zona central de los mismos, que con este proceso queda impresa en 3D y podrá tener varios nieveles desde blando a duro. Se trata una vez más, de aprovechar las útlimas tecnologías y sus aplicaciones en el mundo de la competición para ofrecerlas a sus clientes y mejorar aún más su experiencia.

La impresión 3D

Como bien es sabido, en competición se suelen emplear moldes adaptados al piloto para favorecer la comodidad y sujección. En este caso el planteamiento es el mismo, pero hasta el momento ofrecer esta opción de manera masiva era complejo y muy caro.

Fabricados en polipropileno expandido EPP y con una capa exterior en Racetex, estos asientos tienen un diseño futurista que además ofrece un menor peso.

La impresión 3D

Aunque parezca increíble, estos asientos estarán disponibles para solicitarlos como opción en cualquier 911, 718 o 718 Spyder a partir de este año para 40 afortunados y en especificación de circuito hasta que reicban su homologación para uso apto en carretera. Aunque la fecha inicial se situaba en mayo, debido al reciente estallido de la pandemia por Coronavirus, deberemos esperar a nuevas fechas de producción. Su lanzamiento a producción en masa se prevee en 2021 a través de Porsche Exclusive Manufaktur.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Cayman y Boxster: De vuelta a los 50

    A partir del modelo del 2016 se cambia la denominación de los nuevos Boxster y Cayman, que pasan a llamarse 718. Esto se...

  • Porsche Iberian Meeting 2017, 356 Porsches en la reunión más grande de la península

    Los aficionados y clientes de Porsche están de enhorabuena, los días 8 y 9 de julio se celebrará en Portugal la mayor...

  • Porsche 911 GTS 2015 vs Mercedes-AMG GT, ¿cambio de líder?

    No importa con cuanta audacia alguien intente usurpar el trono del 911, porque Porsche siempre tiene la respuesta- hay...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración