La FEVA se reune con el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT
FEVA reunión con DGTFEVA reunión con DGT

CLÁSICOS

La FEVA se reune con el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT para velar por los clásicos

RevistaCAR 7 de septiembre, 2020 | Tiempo de lectura 2 min

Vivimos en tiempos de muchos cambios, algunos muy rápidos, otros no deseados, otros voluntarios, pero donde quedarse de brazos cruzados no sirve de nada. La industria del automóvil los está experimentando con gran virulencia y dentro del sector de la automoción, los coches clásicos necesitan ser atendidos. La Federación Española de Vehículos Antiguos (FEVA) está trabajando por el futuro de este sector y para ello ya ha iniciado las primeras conversaciones con la DGT.

FEVA reunión con DGT

La FEVA. salvaguarda de los clásicos en España

El propio presidente de la Comisión de Legislación de la FEVA, D. Gabriel Lirola, fue el encargado de ese primer encuentro con el que es el nuevo Jefe de la Unidad Normativa de la DGT (Dirección General de Tráfico), D. Francisco de las Alas-Pumariño. Esta reunión busca iniciar una serie de conversaciones para poder hacer un hueco a los coches clásicos en el futuro que aguarda al sector del automóvil.

Además, el Jefe de la Unidad Normativa de la DGT cuenta con una amplia experiencia en su campo, con 32 años al frente de diferentes cargos en la administración pública, incluyendo el de Jefe de Servicio en Normativa de la DGT, puesto que ocupaba anteriormente.

También fue clave el papel de D. Francisco en la elaboración y desarrollo del Real Decreto 1247 /1995 – Reglamento de vehículos históricos, que hoy regula a los vehículos históricos y facilita su conservación y promoción como parte del patrimonio del país. D. Francisco es un apasionado al mundo del motor clásico, lo que mejorará el entendimiento entre la FEVA y la administración pública. Su interés por la normativa y su conocimiento del inglés le han ayudado a adquirir conocimientos sobre las legislaciones que existen sobre vehículos clásicos en otros países de la Unión Europea.

Con todo esto sobre la mesa, la FEVA espera que la comunicación entre ambos organismos sea fluida y gratificante, ya que se avecinan muchos cambios normativos para atender las iniciativas que llegan desde la FIVA (Federación Internacional de Vehículos Antiguos), para regular estos vehículos en Europa. Habrá más reuniones para llegar a buen puerto.

¡Valora este artículo!
[Votos: 3 Media: 3.7]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración