La feria de Hershey Fall Meet 2019 - Revista Car

CLÁSICOS

La feria de Hershey Fall Meet 2019

RevistaCAR 11 de noviembre, 2019 | Tiempo de lectura 6-7 min

Una cita automovilística que se viene celebrando desde 1955 en Hershey presume de ser por su extensión la mayor exposición de coches y piezas para clásicos. Si ponemos en valor sus datos, según la organización, son aproximadamente 9.000 expositores y unos 1.200 vehículos expuestos este año en la feria de Hershey Fall Meet 2019.

Para visitar este evento, decidimos volar hasta Nueva York para relajarnos un par de días antes de acudir a nuestra cita con la historia automovilística americana y aunque Hershey está en el estado de Pensilvania, tan solo le separan 264 kilómetros de la ciudad de Nueva York y ese recorrido con un coche de alquiler se hace en unas 3 horas.

El evento se celebra  en el los estacionamientos que rodean el parque de atracciones de Hersheypark y The Giant Center, el estadio de hockey sobre hielo del equipo más antiguo (1938) de la Liga Americana de Hockey, el Hershey Bears.

Cuando llegamos allí, lo primero que tuvimos que hacer es aparcar nuestro coche de alquiler, algo sencillo pues pudimos hacerlo en cualquiera de los terrenos de hierba habilitados como aparcamientos muy cercanos a la feria. Están perfectamente organizados por numerosos empleados y se puede dejar el coche de manera muy amplia con pocas maniobras y sin temor a golpear al coche de al lado. Además la tarifa solo cuesta 15 dólares todo el día. A diferencia de ferias como la de Techno-Classica Essen que el parking puede estar a varios kilómetros y hay que tomar un bus, aquí en Hershey se va caminando  hasta la feria ya que la distancia es aceptable.

Ya estamos en la feria y lo primero que nos llama la atención es su tamaño, enorme. Nuestro primer acceso a la feria desde el parking fue al conocido Car Corral, una “calle” con una longitud de 1,4km que rodea parte del recinto rcar19_y está llena de coches expuestos por sus vendedores.

Para poder exponer un coche en el Car Corral es necesario realizar un registro con los organizadores de la feria y si bien los coches están bien aparcados en la plaza asignada, podemos observar que no llevan ningún orden ni concierto, pues está todo mezclado (marcas, modelos, precios, estado).

Hacer el recorrido de esa calle que rodea gran parte de la feria, te puede llevar varias horas si te vas fijando en cada coche y sus detalles. También puedes hablar con los propietarios que suelen estar sentados justo detrás del coche que tienen en venta. Puedes preguntar lo que estimes oportuno, seguramente te atenderán con mucha amabilidad.

Casi todos los coches expuestos marcan un precio, bien en una hoja colocada de manera visible o bien con tizas o rotuladores indelebles en los cristales del propio coche. Estos precios según los expertos o curtidos en esta feria, suele variar entre días e incluso entre horas. Además si estás interesado en alguna unidad, te aconsejan hacer ofertas a la baja, ya sabes el típico regateo de cualquier mercado.

Además de los coches y materiales expuestos, también tienes otros atractivos como las subastas que se organizan el sábado así como un gran desfile de coches que realizan un recorrido a la historia del automóvil.

¿Qué coches hemos visto?

Pues evidentemente muchos coches americanos, muchos coches enormes de tamaño y muchos motores de 8 cilindros. También algún coche europeo de marcas muy conocidas como Rolls Royce, Porsche, BMW, o Mercedes.

Pero como ya hemos comentado en una feria así abundan las marcas americanas muy conocidas como Ford, Cadillac, Chevrolet, Dodge, etc. y otras menos conocidas al menos en Europa. Los automóviles expuestos representaban todas las épocas desde inicios del siglo pasado hasta modelos clásicos pero mucho más actuales.

¿En qué estado están los coches y que precios se manejan?

Como es normal, tanto el rango del estado de los coches expuestos así como el rango de precios es enorme, algo normal en una feria tan grande.

Empezamos por el estado de los coches que hemos visto así como su nivel de restauración. En la parte de unidades excelentes o muy buenas, había vendedores muy conocidos por su calidad como Hyman Ltd con unidades muy exclusivas y precios en torno al millón de dólares.

En el otro extremo, hemos visto unidades con una mala restauración, incluso presentando partes llenas de óxido y en algunos casos con pintura encima como intentando tapar esos defectos para mejorar el aspecto.

También vimos unidades con buen aspecto y a un precio digamos de mercado. Si vas con la idea de invertir o comprar el chollo de tu vida quizás este no es el sitio aunque nunca se sabe, pues la ley de la oferta y la demanda funciona para todos.

Una vez que hemos recorrido el Car Corral decidimos tomar algo para reponer fuerzas en el estadio de los Hershey Bears en mitad de la feria y de paso hacer unas fotos del interior pues no todos los días se ve algo así.

Ya con las pilas recargadas, nos disponemos a recorrer otras zonas en la que se vende todo tipo de cosas, piezas y accesorios relacionados con el mundo de los clásicos pero de manera muy parecida a un rastrillo. Curiosamente lo que más nos llama la atención es el desorden con muchas cosas tiradas en el suelo. Puedes ver distintas piezas de distintas marcas como si alguien las hubiese tirado hacia arriba y hubiesen caído de cualquier forma al azar. Es cierto que algunos expositores le ponen más empeño y tienen sus cosas perfectamente colocadas en mobiliario para tal fin.

Nos llamó mucho la atención, por su curiosidad, ver a gente ya con una edad, arrastrando carritos para ir echando las piezas o cosas que van comprando y con carteles en su espalda o en un gorro enorme anunciando que están interesados en comprar o vender piezas de una marca concreta o incluso en vender un coche. Suponemos que este sencillo sistema funciona pues buscar o vender algo en concreto en una feria tan grande y con esa falta de orden puede ser una tarea muy complicada.

Recorrer la parte de piezas te puede llevar varios días si  tus necesidades pasan por encontrar varios repuestos para tu colección de coches.

Después de dedicar tres días enteros a este enorme espacio, podemos decir que el día más importante es el sábado, pues por ejemplo, el viernes se veían claros en el Car Corral. Y si vas con la idea de comprar un coche, recuerda hacer una oferta a la baja el primer día pues quizás te la acepten. Si quieres arriesgar más, puedes hacer la oferta a última hora del sábado, te puedes aprovechar para encontrar el chollo de tu vida.

La nota negativa fue el sábado a ver uno de los coches expuestos con un escrito en un plato de papel donde su dueño anunciaba que durante la noche le habían robado el precioso escudo que fotografiamos el primer día. Algo extraño pues en todo momento nos pareció un sitio donde el respeto por el automóvil se respiraba en cada momento y sitio pero ahí lo dejamos.

Si quieres hacer compras o invertir en coches clásicos quizás esta feria no es lo que esperas, o si, pero un viaje para ver este mercado y sus gentes te aseguramos que merece la pena, sobre todo si lo aderezas con alguna visita a ciudades muy cercanas como Nueva York o Washington.

Texto y fotografía: José Bueno – @Photojosebueno

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