La evolución de Peugeot

Con el reciente estreno del Peugeot 208, el fabricante galo se consolida con una renovada y completa gama de modelos que abarca al público de los segmentos principales. En Peugeot no siempre ha sido así, hasta los años 30 su oferta se basaba en un solo modelo, el Peugeot 201.

A principios de los años 30, y recién pasada la crisis económica de 1929, Jean-Pierrre Peugeot y su primo François deciden ampliar la oferta para llegar a más público y de diferentes clases sociales. A parte del 201, un nuevo modelo verá la luz en 1932.

Este nuevo modelo es el Peugeot 301, que se crea a partir de una evolución del 201. El motor pasa de 6 a 8 CV de cuatro cilindros, se aumenta la cabina y se alarga el capó. El resultado es positivo con unas ventas que superan los números de años anteriores, por lo que Peugeot se anima a fabricar nuevos modelos.

En 1934 se unen a los dos modelos ya existentes, el Peugeot 401 y 601 fabricados en la planta de Sochaux. El Peugeot 401 tiene un motor de cuatro cilindros de 1.720 cm3, mientras que el Peugeot 601 uno de seis cilindros en línea de 2.148 cm3. Con estos dos últimos, Peugeot consiguió en un corto período de tiempo tener cuatro modelos con carrocerías diferenciadas y con potencias que iban desde los 6 hasta los CV.