España entera se está blindando ante la cumbre de la OTAN que se organiza esta semana. Desde el día 27 de junio los conductores de la capital tendrán que tener en cuenta que se cierran muchas zonas de circulación.
Despliegue policial en Madrid
Casi 10.000 agentes serán los encargados de velar por la seguridad en una semana tan importante para la política internacional. Las restricciones se concentrarán principalmente en el pabellón de IFEMA, dónde los líderes mundiales se reunirán para debatir entre otros temas la situación de Ucrania.
Zonas de difícil circulación
El Paseo de la Castellana y el Paseo del Prado serán otras dos carreteras calientes que impedirán el paso a los madrileños en horas puntas. Gran Vía, La carretera de Barcelona (A-2), Avenida América, Goya, La M-11, también tendrán problemas de circulación en determinadas horas, que se prevé que sean de 9:00-10:00 y de 17:00 a 18:00 las franjas horarias más difíciles para circular.
La Cumbre de la OTAN paralizará las actividades lúdicas de Madrid. El Museo del Prado permanecerá cerrado los días 28 y 29 de junio. Eso sí, se espera que este evento deje más de medio millón de euros a los hosteleros y al sector que trabaja de cara al público en la capital.
Estando la gasolina y el diésel en máximos históricos y toda la ciudad cerrada por la Cumbre de la OTAN, parece una semana perfecta para quedarse en casa teletrabajando y no desplazarse por la capital española.