Peugeot inicia la cuenta atrás hacia Le Mans 2023

ACTUALIDAD MOTOR

La cuenta atrás hacia Le Mans 2023 de la mano de Peugeot

RevistaCAR 6 de octubre, 2021 | Tiempo de lectura 1-2 min

El prototipo 9×8 de Peugeot no puede ser más espectacular. Su salvaje estética es el resultado de combinar el coche de Le Mans más exitoso de Peugeot, el 905 que ganó en 1992 y 1993, con muchos detalles de modelos actuales y de la división Sport Engineered.

La directora ejecutiva de Peugeot, Linda Jackson, insiste en que volver a las carreras de resistencia es el laboratorio de I+D ideal para la tecnología híbrida y eléctrica del futuro, y, al mismo tiempo, será el escenario perfecto para demostrar la “fiabilidad total” de sus modelos y tecnologías.

Peugeot

Además de ganar, el Peugeot 9X8 tendrá que ejemplificar lo que Linda Jackson describe como la “transición energética” de Peugeot: el 70% de su oferta estará electrificada a finales de este año.

En lo que se refiere a Le Mans, la nueva era llamada Hypercar tiene como objetivo tentar a los grandes fabricantes de automóviles a volver a la resistencia del más alto nivel. La categoría LMH es la “más pura” de las dos, más cercana al espíritu de Le Mans y con más libertad técnica, pero más cara.

Hasta ahora, Peugeot (2022 como muy pronto), Ferrari (2023), Toyota (ya en competición) y Glickenhaus se han apuntado a esta clase. La otra, la LMDh es la opción relativamente más asequible, con un paquete mecánico menos complejo y menos costoso.

Audi y Porsche han decidido que este es el camino más indicado. Existe la preocupación de que dos clases, con algunas diferencias bastante fundamentales (los LMH son de tracción total, por ejemplo, y los LMDh son tracción trasera), serán difíciles de equilibrar a lo largo de una temporada o durante 24 horas.

El equilibrio de reglas de actuación será la herramienta con la que se intentará asegurar la paridad, pero parece que el espectáculo está más que garantizado.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Markus Duesmann
    • Markus Duesmann, ceo de audi: podemos hacer un R8 totalmente eléctrico

      Cuando quiera pensar con rapidez y olvidarse de la burocracia en el mundo del automóvil, recurra a la fórmula 1. Que es...

    • Terra Training Motorsport
    • Conocemos Terra Training Motorsport

      Los rallyes en España necesitan apoyos y ahora más que nunca. Tenemos la suerte en nuestro país de contar con...

    • Test rápido DS 4: elegancia y buen gusto en formato SUV

      Hay un tipo de arte que solo puede salir de las manos de un artesano francés. Ellos lo llaman “savoir faire”, que...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración