La colección de Alfa Romeo se ha enfocado en sus berlinas deportivas, un concepto que inventó la propia marca italiana y que ahora se renueva con el nuevo Giulia. Los visitantes de este salón de coches de época podrán admirar cuatro preciosos modelos del Museo de Alfa Romeo en Arese («La macchina del tempo»): el 1900 (1950), el Giulia TI Super (1963), el Alfetta (1972) y el 75 Turbo Evoluzione IMSA (1988). Además de estas rarezas, descubrirán un extraordinario Giulia Quadrifoglio, quintaesencia del nuevo estilo Alfa Romeo y máximo exponente de la «mecánica de la emoción».
No dejará de sorprender la marca Abarth, que exhibirá dos modelos 124: una versión histórica de 1975 y un fascinante nuevo Spider -que hace su debut en Italia después de ser presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra- y que está destinado a convertirse en icono del placer de conducir. Diseñado para satisfacer a los conductores más exigentes y disponible en toda Europa a un precio de 40.000 euros, el nuevo Abarth 124 Spider es un nuevo mito de la marca gracias a la emoción que despierta y sus prestaciones.
Ofrece tracción trasera, una suspensión sofisticada y un motor 1.4 MultiAir Turbo de 4 cilindros con 170 CV de potencia, además de una caja de cambios manual o automática Sequenziale Sportivo de seis velocidades con palancas en el volante. La fusión entre su legado histórico y el deseo de un constante progreso técnico forma parte del ADN de la marca del Escorpión, como demuestran los coches exhibidos y la ambiciosa iniciativa de Abarth Classiche. Este proyecto, lanzado en noviembre pasado en la Officine Abarth de Mirafiori en Turín, se organiza en varios niveles, desde el atelier de restauración hasta Abarth Register, que coordina exhibiciones, eventos, rallies y competiciones.
Como es de esperar, el programa ha tenido un gran éxito con sus numerosas certificaciones realizadas y su larga lista de espera. La coherencia entre los modelos actuales y los que establecieron tantos récords es uno de los secretos del éxito comercial de la marca. En cuanto a recursos digitales, «The Scorpionship», la única comunidad oficial de Abarth dedicada a propietarios, coleccionistas y miembros y fans del club Abarth, se inaugura el 1 de marzo.
Volviendo al salón de Milán, la familia de FCA se completa con el nuevo Fiat 124 Spider, que revive su dilatada trayectoria con un estilo clásico y prestaciones de última generación. Como homenaje a su homónimo, el 124 Spider original lanzado hace casi 50 años, el nuevo Fiat 124 Spider incorpora la belleza clásica de su predecesor con una nueva perspectiva que no traiciona su esencia. El nuevo Fiat 124 Spider está equipado con un motor de cuatro cilindros turbo de 1,4 litros fiable con tecnología MultiAir, el cual proporciona 140 CV y 240 Nm de par, y está disponible con una transmisión manual de seis velocidades.
Por último, en la zona al aire libre del salón de Milán, los visitantes contemplarán de cerca el Alfa Romeo 4C Spider y el Abarth 695 Biposto, que también podrán probar y conducir junto con el nuevo Alfa Romeo Giulietta y el galardonado Alfa Romeo 4C.