La berlina que se convierte a SUV

Fue en 1997, mucho antes del boom de los SUV, cuando Volvo introdujo por primera vez la versión cross country en sus Station Wagons. Hoy en día, cuando salimos a la calle y vemos crossovers por todas partes, Volvo sube un peldaño convirtiendo su modelo sedán S60 con las características de los crossover.

«Queremos seguir explorando el mercado con nuestra versión Cross Country. Ya lo hicimos en 1997 con el V70 Cross Country y de ahí surgió todo un nuevo segmento. En nuestro nuevo modelo hemos incluido todas las ventajas de los Cross Country pero, al mismo tiempo, ofrecemos una expresión absolutamente exclusiva de la posibilidad de circular por cualquier terreno y vivir la aventura en un vehículo que llama la atención por su elegancia y su aspecto deportivo», señala Lex Kerssemakers, vicepresidente primero de Estrategia de productos y Gestión de línea de vehículos de Volvo Cars.

La berlina que se convierte a SUV

El S60 Cross Country comparte los elementos de tracción a las cuatro ruedas que su hermano el V60 CC, además también está disponible en Europa con tracción delantera. Incorpora llantas de 18 y 19 pulgadas. El S60 CC se lanzará al mercado con una amplia variedad de propulsores como el motor gasolina T5 con tracción total con 254 CV o el diésel D4 de 190 CV de tracción delantera o el diésel D4 con tracción a las cuatro ruedas. Se estima que el S60 llegué a los concesionarios españoles a principios de verano.

«El S60 Cross Country es el único vehículo del segmento sedán crossover. Hemos identificado un claro nicho en el mercado para un sedán más capaz, de mayor altura y con elementos de diseño robustos. El S60 Cross Country atraerá al público que busca un sedán fascinante y capaz y que disfruta de las claras ventajas que aportan los crossover», comenta Alain Visser, vicepresidente primero de Marketing, Ventas y Atención al Cliente de Volvo Cars.