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Tras los SUV compactos Captur y Kadjar, el 16 de este mes se pondrá a la venta el Koleos, el primer SUV grande de Renault.

Con una longitud de 4,67 metros de largo, el Koleos mantiene el nombre del anterior SUV de Renault, lanzado en 2008. Aquel medía 4,52 metros y utilizaba la plataforma, la transmisión y la suspensión del Nissan X-Trail de la época y era un buen coche. Pero el diseño no resultaba atractivo y fue una pena, porque se adelantó a casi todos sus rivales, antes de que explotara la fiebre por los SUV´s.

El nuevo Koleos es más grande (mide 4,67 metros) comparte plataforma con la berlina Talisman y se fabrica Corea del Sur. Es un modelo de aspecto robusto, con un interior cómodo y espacioso. Lo más raro es que no disponga de siete plazas, de las que sí disponen rivales directos como el Nissan X-Trail, Skoda Kodiak, Hyundai Santa Fe, Peugeot 5008, Kia Sorrento o Volkswagen Tiguan Allspace. Desde la marca argumentan que lo han hecho para favorecer el máximo confort de las plazas traseras, y que además ya disponen de otros dos modelos de siete plazas, como el Scenic y el Espace. Y ojo, porque sabemos de alguno que se ha arrepentido de comprar un siete plazas porque ahora no se puede librar de sus suegros…

La consola central está presidida por una gran pantalla de control donde se centraliza todo lo necesario. También está a la última en compatibilidad con los smartphones. El maletero es muy capaz, de 579 litros, que son 831 si se carga hasta el techo y 1.795 con los asientos tumbados. También puede llevar un gancho de remolque motorizado (se oculta y se puede desplegar) capaz de tirar de hasta dos toneladas.

La gama es sencilla, ya que solo se ofrece con dos motores turbodiésel dCi de 130 o 175 CV. El primero solo se vende con tracción delantera, y el segundo, delantera o total. Igualmente el de 175 CV puede llevar cambio manual o automático de tipo variador continuo, como el que usa Nissan. De hecho este coche es un producto común de la alianza Renault/Nissan, y el sistema 4×4, además de otros muchos componentes, los comparte con la marca japonesa. Además hay tres acabados. Intens, Zen y Initiale París. El Koleos más asequible es el dcI 130 CV Intens por 28.390 euros, que son 30.623 con el acabado Zen.

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