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Tranquilos, no se acerca el final de Asgard, otra vez, tierra de nacimiento de Thor, hijo de Odín. Aunque las noticias vienen de tierras nórdicas y de vikingos, tienen que ver por supuesto con nuestro sector, más concretamente con el mundo de los superdeportivos. Y es que en Koenigsegg comienza la nueva era, el fin de una, y el inicio de otra, y eso es lo que representa su Ragnarök, el que será el sustituto del exitoso Agera.

Koenigsegg Agera FE Thor y Vader, los últimos Agera producidos

Así lo ha reportado el medio sueco Dagens Industri, quien ha entrevistado al fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, que ha dado varios datos sobre el próximo superdeportivo que saldrá de Ängelholm. Este es el sustituto natural del ya vendido y producido al completo Koenigsegg Agera. Pero no solo eso, también ha dado datos clave sobre el futuro de la compañía ante la volatilidad del mercado actual.

El nombre de Ragnarök por ahora es el que usan como nombre en clave dentro de la factoría sueca, por lo que no es el nombre definitivo por mucho que nos hubiera gustado. Este se desvelará los días próximos al Salón de Ginebra 2019 de marzo.

Koenigsegg Agera RS 0400 record

Por ahora del Ragnarök harán solo 125 unidades, de las cuales aseguran tener vendidas 72. La producción del nuevo modelo está prevista que comience en 2021, cuando tengan terminado el desarrollo del nuevo coche.

agera-rs-record Ragnarök

Este siguiente modelo usaría un motor derivado del Agera RS, quizás con la inclusión de un sistema híbrido o el nuevo tren motriz sin caja de cambios que Koenigsegg diseñó para el Regera. Pero en este caso, el medio sueco que entrevista a Christian habla de una caja de nueve velocidades en desarrollo.Hasta el mencionado Salón de Ginebra no lo veremos en su forma definitiva y allí ni siquiera será un coche funcional, sino una maqueta a escala y lo más parecida posible al coche definitivo.

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