¡El Ragnarök ha comenzado! Koenigsegg trabaja en el relevo del Agera

ACTUALIDAD MOTOR

¡El Ragnarök ha comenzado! Koenigsegg trabaja en el relevo del Agera

David Navarro 10 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 1-2 min

Tranquilos, no se acerca el final de Asgard, otra vez, tierra de nacimiento de Thor, hijo de Odín. Aunque las noticias vienen de tierras nórdicas y de vikingos, tienen que ver por supuesto con nuestro sector, más concretamente con el mundo de los superdeportivos. Y es que en Koenigsegg comienza la nueva era, el fin de una, y el inicio de otra, y eso es lo que representa su Ragnarök, el que será el sustituto del exitoso Agera.

Koenigsegg Agera FE Thor y Vader, los últimos Agera producidos

Así lo ha reportado el medio sueco Dagens Industri, quien ha entrevistado al fundador de la compañía, Christian von Koenigsegg, que ha dado varios datos sobre el próximo superdeportivo que saldrá de Ängelholm. Este es el sustituto natural del ya vendido y producido al completo Koenigsegg Agera. Pero no solo eso, también ha dado datos clave sobre el futuro de la compañía ante la volatilidad del mercado actual.

El nombre de Ragnarök por ahora es el que usan como nombre en clave dentro de la factoría sueca, por lo que no es el nombre definitivo por mucho que nos hubiera gustado. Este se desvelará los días próximos al Salón de Ginebra 2019 de marzo.

Koenigsegg Agera RS 0400 record

Por ahora del Ragnarök harán solo 125 unidades, de las cuales aseguran tener vendidas 72. La producción del nuevo modelo está prevista que comience en 2021, cuando tengan terminado el desarrollo del nuevo coche.

agera-rs-record Ragnarök

Este siguiente modelo usaría un motor derivado del Agera RS, quizás con la inclusión de un sistema híbrido o el nuevo tren motriz sin caja de cambios que Koenigsegg diseñó para el Regera. Pero en este caso, el medio sueco que entrevista a Christian habla de una caja de nueve velocidades en desarrollo.Hasta el mencionado Salón de Ginebra no lo veremos en su forma definitiva y allí ni siquiera será un coche funcional, sino una maqueta a escala y lo más parecida posible al coche definitivo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Un nuevo SUV de Mazda estará en Ginebra

      Por si la llegada del nuevo Mazda 3 no fuera suficiente, la compañía japonesa anuncia que en el próximo Salón de Ginebra...

    • Golden Sahara II, Goodyear lleva un vehículo autónomo de los años 50 al Salón de Ginebra

      La firma de neumáticos ha presentado el Golden Sahara II restaurado en el Salón de Ginebra 2019, con la colaboración de...

    • movilidad eléctrica
    • La movilidad eléctrica de Skoda, sobre cuatro y dos ruedas

      Skoda VISION iV El VISION iV ofrece un anticipo concreto de la futura familia de vehículos Skoda que funcionan...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración