Koenigsegg Marbella: la costa como escaparáte de los deportivos suecos
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Koenigsegg Marbella: el Carage de Jan Struve

RevistaCAR 30 de julio, 2021 | Tiempo de lectura 5-6 min

Koenigsegg cuenta con un punto de venta en Marbella y su responsable es el danés Jan Struve. Vinculado a la competición y a los deportivos de altas prestaciones desde hace décadas, dirige Carage y habló con CAR sobre su
pasión por la marca sueca de superdeportivos.

¿Para que nuestros lectores te conozcan un poco mejor, en qué orden te describirías? ¿Coleccionista de coches, empresario, dueño de equipo de carreras? Es tan difícil de poner en orden, pero yo diría que coleccionista de coches sobre todo. Las carreras han sido una gran parte de mi vida durante mucho tiempo pero, poco a poco, me estoy desvaneciendo después de 12 años muy divertidos.

¿Qué es Carage? Se le conoce como el concesionario Koenigsegg, pero creo que hay mucho más que una sola marca, ya que también tiene vínculos con Zagato, Aston Martin, Singer e Iso Rivolta.

Nuestra asociación con Singer es significativa, ya que su concepto es la renovación de emblemáticos modelos de Porsche para cumplir con los estándares modernos de tecnología, pero conservando el look clásico, y cada uno es exclusivo y personal tardando hasta dos años desde que realizas el pedido hasta que recibes el producto terminado. Iso Rivolta fabrica deportivos de la gama GT, realmente han estado fuera del mercado desde los años ochenta.

Usaron tecnología Corvette y agregaron un estilo italiano para crear resultados interesantes. Ahora está volviendo a la vida desde el matrimonio entre la hija del fundador de Iso Rivolta y el hijo de Zagato. Actualmente están produciendo un número limitado de 19 coches, estaremos emocionados de presentarlo aquí en Carage Puerto Banús en cuanto sea posible.

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Estás muy involucrado con el mundo de las carreras, ¿en qué categoría? Desde que Aston Martin decidió dejar de participar en las carreras de GT para centrarse en su incorporación a la F1 ya no estamos activos como equipo.

Juntos hemos logrado éxitos a lo largo de los años en el campeonato de resistencia WEC, con Le Mans como carrera principal. Participamos en 2010 con la variante DB9 logrando el tercer lugar dos años seguidos. Luego continuamos en la categoría GTe y en 2014 ganamos Le Mans y el campeonato mundial.

Desde entonces hemos ganado también en 2016 y 2020. Todavía tengo mis dos pilotos que están cedidos a equipos de clientes en la categoría GT, pero mis días de equipo propio quedaron atrás!

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¿Qué fue lo primero que te atrajo de la marca Koenigsegg? En 2006, los superdeportivos comenzaron a ser más populares y decidí que era el momento para comprar uno.

Estudié el mercado y las diferentes marcas como Bugatti, Ferrari… mirando el ADN específico de cada uno y así fue como me encontré con el CCX Edition, el primer coche que Koenigsegg fabrico íntegramente en carbono. Tenía muchos elementos que sobresalían del resto de coches disponibles, no solo el aspecto, sino también tecnológicamente… He estado involucrado con la marca desde entonces.

¿Cuál ha sido el coche más impresionante que has conducido? Un Koenigsegg, sin duda, la tecnología combinada con la potencia y el aspecto… El Regera es siempre una experiencia increíble.

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¿Cuál es el coche favorito de tu colección? Tendría que decir que el Aston Martin One77. La marca realmente se arriesgó al diseñar este modelo. El gasto que conllevó fue realmente alto, ya que básicamente cambia todo del modelo original, incluida la altura. Al solo fabricarse 77 unidades en todo el mundo es muy exclusivo. Si tengo que eligir solo un coche, este sería el indicado.

¿Qué te atrajo de Puerto Banús para abrir sede aquí? Nuestra sala de exposición principal en Lucerna (Suiza) es un preciosidad pero bastante aislada, el atractivo del showroom de Koenigsegg de Puerto Banús es la ubicación; no solo está en la avenida principal, pero Marbella parece ser el punto de encuentro para personas de todo el mundo.

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Todo el año está lleno de las diferentes nacionalidades, ya sea de vacaciones o como su segunda residencia. Nos ofrece la posibilidad de exhibir nuestros modelos exclusivos a compradores potenciales que, de lo contrario, solo podrían ver los coches online.

Reflexiones sobre el Gemera…Pudimos presentar el modelo aquí durante nuestra fiesta de apertura. Hay mucho que decir sobre el Gemera, es un verdadero 4 plazas. lo que significa que 4 personas de tamaño real pueden viajar cómodamente pero a una velocidad muy alta.

También hay un maletero útil con capacidad para varios bultos y es el primero modelo de la marca que se producirá un número tan alto (300 en total) y casi todas las unidades ya se han vendido. Encontramos este concepto tan genial que tenemos 30 pedidos propios. El tren de transmisión es lo suficientemente pequeño como para caber en un equipaje de mano y que produzca esta enorme cantidad de energía, es realmente una locura.

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¿Qué opinas sobre el futuro “verde”? Soy de la vieja escuela y afortunadamente aún no está prohibido, desafortunadamente es el rumbo del mercado e inevitable, dicho esto, en Sudamérica están trabajando para comercializar combustible sintético e incluso Porsche está muy involucrado en el proyecto, así que no creo que tengamos que cancelar los motores de combustión todavía.

No veo que sea posible ofrecer el mismo acceso a la carga eléctrica que actualmente contamos con gasolineras. Según algunos estudios, en Alemania han llegado a la conclusión de que se necesitarían más de 20 años antes de que un automóvil eléctrico se vuelva menos contaminante que algunos de los motores de combustión modernos, así que creo que tenemos un largo camino por recorrer antes de que tenga sentido dejarlos atrás.

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Disfrutemos de los hermosos motores que suenan mientras podamos, de manera positiva, y tenga en cuenta que es un momento muy divertido para ser coleccionista.

Estoy muy contento de haber nacido en mi era. Como plan B, en Carage en Lucerna, actualmente estamos adaptando un Aston DB4 de 1960 a eléctrico solo en caso de que cancelen la combustión por completo, ¡todavía tendré un coche de “travieso”! Y también es fácil devolverlo al motor original por si me arrepiento.

¿Te veremos en AutoBello este año? Estoy participando en una carrera un par de días después, así que no puedo asistir en persona, pero Carage estará allí seguro, lo pasamos muy bien el año pasado e incluso ganamos el premio al mejor coche.

Muchas gracias Jan por tu tiempo, creo que hablo en nombre de todos los lectores cuando digo que no puedo esperar a ver qué modelos traes este verano a AutoBello, ya que nunca decepcionas. Aparte de los Zagato actualmente en exhibición… también puedo ver un Aston Martin One-77 y… un Vulcan.

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