Koenigsegg Gemera, el hiper GT sueco de cuatro plazas y 1.700 CV
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Koenigsegg Gemera, el hiper GT sueco de cuatro plazas y 1.700 CV

David Navarro 4 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Nadie lo esperaba, pero es bienvenido. El nuevo Koenigsegg Gemera rompe en concepto con lo que los suecos nos tenían acostumbrados, pero no en ejecución ni en forma, porque este imponente hiper Gran Turismo de cuatro plazas es todo un híbrido enchufable de 1.700 CV que viene a revolucionar el mundo de las altas prestaciones. Ningún coche del mercado se acerca a las cifras que arroja Christian Von Koenigsegg en su última creación.

Koenigsegg Gemera

Bugatti coqueteó con la idea de crear un coche de cuatro plazas, pero por ahora su última novedad solo es el Chiron Pur Sport. En cambio Koenigsegg con el Gemera se atreve a explorar nuevas fronteras, en términos de diseño y de prestaciones.

Koenigsegg Gemera

Y es que estamos ante el primer cuatro plazas de la marca, aunque eso si, solo con dos puertas, y al más puro estilo de la firma, de apertura vertical. No hay pilar B, solo un enorme hueco para acceder a su espectacular interior con cuatro asientos baquet. De hecho, esta parte es tan increíble como su exterior, con una gran pantalla en la consola central para los ocupantes de la segunda fila, y otra de igual tamaño en el salpicadero a modo de ordenador de a bordo. Los suecos han elegido una tapicería amarilla para decorarlo, combinando con la fibra de carbono, presente incluso en el volante.

Koenigsegg Gemera
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El chasis monocasco es de fibra de carbono también, y está hecho en una sola pieza, dejando una batalla de tres metros de largo y espacio dentro para ir sin problemas en largos viajes.

Aunque tenga esta concepción, el diseño es puramente Koenigsegg, una mezcla perfecta de exotismo combinada con elegancia y refinamiento aerodinámico, inspirándose en modelos de la marca como el CCX, y cuidando detalles como la toma de aire en el paso de rueda para el motor.

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En el apartado mecánico Koenigsegg ha vuelto a demostrar que le encanta complicarse la vida. Dicen adiós al V8 biturbo, quizás por temas de espacio, y usan tres motores eléctricos y uno térmico. Este es de tres cilindros y dos litros, y la tracción es a las cuatro ruedas. En total rinde 1.700 CV y 3.500 Nm de par combinados, lo que según los suecos se traduce en un 0 a 100 km/h en 1,9 segundos y más de 400 km/h de velocidad máxima. Con la batería montada bajo los asientos el Gemera puede rodar 50 km en modo eléctrico, con el que puede rodar hasta a 300 km/h, ya que los tres motores eléctricos suman 1.100 CV. Incluso apuntan a que su autonomía cargado y lleno es de 1.000 km.

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Dos de los motores eléctricos del Koenigsegg Gemera están en el eje trasero, en cada rueda, el tercero se acopla a la salida del cigüeñal del motor de combustión. Este motor se apoda Tiny Friendly Giant, y presenta un novedoso sistema de control electrónico de sus válvulas, sin árbol de levas.

Además no hay transmisión normal, sino el sistema Freevalve, que junto a los dos turbos hacen que de esos tres cilindros se extraigan hasta 600 CV y 600 Nm de par. El sistema de escape lo firma Akrapovic, y el motor puede funcionar con bioetanol, etanol puro o gasolina normal.

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Koenigsegg marca el peso total del conjunto en 1.900 kilos. Solo se fabricarán 300 unidades y no hay precio definitivo aún, pero superará el millón y medio de euros a buen seguro.

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