Koenigsegg Agera RS Naraya: oro sueco para Europa - Revista Car

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Koenigsegg Agera RS Naraya: oro sueco para Europa

David Navarro 6 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

El primer Koeneigsegg Agera RS, solo que con denominación XS, llegó a Estados Unidos hace unas semanas. Ahora en Europa tenemos la suerte de contar con Naraya. No es ninguna modelo de Europa del Este, es el nombre con el que ha sido bautizado por su dueño este especial Koenigsegg Agera RS, un coche del que solo habrá 25 unidades circulando por el mundo. Así que en el Viejo Continente podemos considerarnos afortunados de tener uno.

El Concurso de Elegancia del Salon Privé ha recibido con los brazos abiertos al Koenigsegg Agera RS «Naraya», un modelo personalizado con sumo gusto y por qué no, vistosidad, para un cliente europeo de la marca sueca. La Monterrey Car Week nos permitió ver otras unidades de Koenigsegg, pero este es la primera vez que se muestra al público en todo su esplendor.

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Para gustos los colores, y aquí el caprichoso dueño ha elegido un tono azul oscuro que se vuelve más oscuro según le da la luz a la carrocería de fibra de carbono. El Koenigsegg Agera RS Naraya cuenta con numerosos detalles en oro de 18 quilates, que hace un contraste muy exótico con la fibra de carbono azul y las exclusivas llantas hechas en fibra de carbono.

Detalles de exquisito acabado y gran calidad que han sido elaborados a mano durante dos semanas de trabajo sólo para los elementos en oro. En su interior tampoco falta el cuidado del detalle. Tapizado en Alcántara azul y una magnífica placa de 155 diamantes artificiales que han sido cultivados en California. El oro tampoco falta en elementos como los ribetes del aire acondicionado y otros elementos.

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La especial mecánica de este coche sigue sin tocar. El Koenigsegg Agera RS es un modelo que posee un motor V8 Twin-Turbo de 1.160 CV y 1.280 Nm de par motor. Asociado al propulsor está el cambio CIMA de siete velocidades con levas tras el volante. Para poder canalizar al asfalto toda esa potencia lo mejor posible Koenigsegg ha desarrollado el sistema de control de tracción y control de estabilidad llamado E-Diferencial de Koenigsegg.

Koenigsegg Agera RS

Si pensáis que viene «pelado» de serie nada más lejos de la realidad. Trae conexión USB, asientos deportivos, elevalunas eléctricos, climatizador, un sensor de fuerzas G, freno cerámicos de carbono con ABS deportivo para no pasarnos de frenada y un sistema de información y entretenimiento. Por 2 millones de euros aproximadamente podemos tener uno como este en Europa, aunque no igual. En realidad no podemos, porque ya están todos vendidos.

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