Ken Okuyama es el creador de esta nueva obra de arte sobre ruedas, el cuál ha contado con la ayuda de Novitec para su desarrollo. El diseñador japonés tiene una carrera muy extendida en el mundo del automóvil, ha formado parte de distintas marcas automovilísticas como General Motors, Porsche, Maserati o Ferrari– en esta última ha pertenecido al equipo que desarrolló coches de leyenda como el Ferrari Enzo o el 599 GTB. Ken Okuyama ha trabajado otras veces en un proyecto individual anterior al Kode57, apodado K.O 7.

kode57 kode57

El Kode57 es un superdeportivo roadster biplaza con un “look” agresivo que recuerda al Ferrari Enzo, sobre todo si echamos un vistazo a la parte frontal. Rematado con un estrecho parabrisas sin marco que se junta con las ventanas laterales. La aerodinámica ha sido uno de los puntos en los que ha hecho más hincapié, incluyendo apéndices que canalizan el aire para refrigerar los componentes mecánicos. Su peso apenas supera los 1.500 kg gracias al uso masivo que se ha hecho de la fibra de carbono.

kode57

El interior llama la atención por su rareza. Lo primero que llama la atención es el panel de instrumentos alojado en la consola central del coche, compuesto por una pantalla a color y dos relojes clásicos para mostrar las revoluciones por minuto y la velocidad. El volante es muy similar al del f430, incluyendo el “manettino” en la misma ubicación que en los superdeportivos de Ferrari, reflejando su paso por la marca italiana.

En su corazón se aloja un V12 de 6.0 litros atmosférico que entrega 620 CV y 706 Nm de par máximo. Existe la posibilidad de aumentar la potencia del motor hasta los 702 CV ,llevada a cabo por Novitec, si el cliente lo solicita. 

El diseñador japonés ha mostrado su intención de llevar su superdeportivo a producción con un número de unidades limitado.

A continuación, te dejo un vídeo del misterioso superdeportivo roadster en acción:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 5 =