pretemporada f1pretemporada f1

ACTUALIDAD MOTOR

Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi: hablamos con ellos

RevistaCAR 7 de octubre, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

Aprovechamos el Gran Premio de España de Fórmula 1 para hablar con los pilotos de la escudería italiana Kimi Räikkönen y Antonio Giovinazzi . Un test rápido para gente que acostumbra a ir todavía más rápido.

Kimi Räikkönen

¿Cómo ha entrenado y pasado su tiempo durante la cuarentena?

Para mí fue similar como si estuviéramos en las vacaciones de invierno. He estado la mayor parte del tiempo en Finlandia, solo con la familia, cosas normales. Quedarse en casa, hacer diferentes cosas, diferentes deportes. He estado haciendo rutinas especiales de fitness y también karting con mi hijo.

¿Seguirás corriendo profesionalmente cuando dejes la F1?

Kimi Räikkönen

Todavía no lo sé, ya que aún no lo he pensado. Actualmente, estoy concentrado en competir y sacar lo mejor de ella para esta temporada.

¿Qué actividad comercial o profesional le gustaría realizar además de las carreras? No he hecho ningún plan. Probablemente dedique un poco más de tiempo para mi equipo de motocross, pero no tengo idea de nada más.

¿Cuáles fueron las tres mejores carreras de tu carrera deportiva?

1) Japón 2005.
2) Mónaco 2005.
3) Brasil 2007.

Antonio Giovinazzi

¿Cómo ha entrenado y pasado tu tiempo durante la cuarentena?

Kimi Räikkönen

Traté de mantenerme alerta mentalmente: el simracing ayuda con eso, incluso sin darte los mismos estímulos que un coche real. También he estado entrenando regularmente con mi entrenador, mediante videollamadas. He estado en casa tratando de mantenerme ocupado. Cociné mucho y fui mejorando mucho con el paso de las semanas.

¿Ha podido aprender algo desde un punto de vista técnico o de actitud trabajando toda su primera temporada completa de F1 junto a un campeón experimentado como Kimi Räikkönen?

Tener a Kimi Räikkönen como compañero de equipo es una gran oportunidad, ya que tiene mucha experiencia y hay mucho que puedo aprender. Creo que puedes aprender de cualquiera con el que trabajes, todos tienen puntos más fuertes y más débiles y necesitas seguir trabajando y aprendiendo si quieres estar en la cima de tu juego. Es interesante escuchar el tipo de retroalimentación que un conductor con la experiencia de Kimi da a los ingenieros después de estar en el coche; al mismo tiempo, siempre ha estado abierto a responder cualquier pregunta que pueda tener, por lo que tenemos una buena relación de trabajo.

¿Cuáles son sus tres circuitos de F1 favoritos?

Suzuka como el mejor para conducir; Monza ya que es mi pista de casa, y Spa-Francorchamps como clásico.

¿Cuáles son sus objetivos de resultados y evolución técnico-mental para el resto del año?

Ya no soy un novato y quiero seguir mejorando como piloto. Después de pasar dos años sin conducir, tenía mucho que poner al día, pero siento que mi habilidad para las carreras ha mejorado con cada prueba que hicimos el año pasado. Ahora necesito aprovechar esta mejora.

¿Un piloto de F1 favorito del pasado? ¿Por qué?

Michael Schumacher, lo vi correr cuando era niño. Además, Schumacher también tenía una gran relación con Italia debido a Ferrari.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Los coches vendidos en subasta más caros del mundo

    Parece que los coches clásicos están más de moda que nunca. Su preciado diseño y exclusividad les dotan de un valor...

  • Alfa Romeo Giulia Veloce
  • Alfa Romeo Giulia Veloce: para amantes más tímidos

    París, la ciudad de las luces, o del amor. Sea como sea, cuando arranque el Salón del Automóvil de París solo fluirá el...

  • Mille Miglia
  • Alfa Romeo despunta con dos coches en el podio en la Mille Miglia

    Ya ha llegado a su fin en la meta del Viale Venezia de Brescia, la 90 edición de la Mille Miglia, “el museo itinerante...

  • >

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración