PERSONAJES

Kid Rock, música y gasolina

RevistaCAR 8 de enero, 2015 | Tiempo de lectura 1-2 min

En EE.UU. los coches son un complemento fundamental para los músicos. Si has triunfado, debes como mínimo tener un garaje bien surtido, una cocina kilométrica, un jardín para hacer fiestas y un cine en la planta de abajo. James Ritchie (Michigan, 1971), conocido como Kid Rock, es un personaje que solo puede darse en América. Se crió cerca de Detroit, la ciudad del motor, y en España es quizá más conocido por su boda con Pamela Anderson Pero en EE UU ha vendido casi 40 millones de discos y no suele faltar a los grandes eventos del motor. Hace poco declaraba: “cuando empecé en la música tenía mis preferencias claras. Sobre todo quería hacer buenas melodías, tener muchas mujeres y comprarme un coche nuevo. Al crecer y tener éxito mis prioridades han cambiado, sobre todo porque ya tengo lo anterior, y hay cosas más importantes en la vida”.

En sus inicios combinó el rock con el hip hop con gran éxito, pero ahora prefiere sonidos más clásicos. Su estilo conecta muy bien con la América profunda, y siempre se ha distinguido por su apoyo al Partido Republicano. Creció en el campo, en una familia de clase media, y recuerda el momento que cambió su visión de la vida. “Yo estaba conduciendo un tractor, tenía cinco años, y mi hermano se cayó. A causas de las heridas tuvieron que amputarle una pierna. Fue entonces cuando decidí vivir cada momento al máximo”. Reconoce que tiene cierta debilidad por las strippers, y en cuanto a coches es muy aficionado a los americanos. Uno de sus juguetes favoritos es un Cadillac V16 de los años 30. También tiene varias motos de West Coast Choppers, así como algunos Mustang, Camaro y Corvette. Tanto es así que General Motors le ha contratado para numerosos eventos, y a él le gusta cobrar en coches. En enero de 2011, por su cuarenta cumpleaños, el piloto de la Nascar Jimmie Johnson le entregó un Camaro negro en nombre de Chevrolet.

Otra de sus joyas es el Pontiac Bonneville convertible de 1964 que compró en una subasta en 2010. Subido en él aparece en la portada de su último disco, Born Free. Lo personalizó Nudie Cohn, sastre de estrellas musicales, y lleva la carrocería decorada con cuernos, herraduras y revólveres, auténticos aunque inutilizados. Hay que tener estilo para conducir un coche así y que no parezca que te has escapado del carnaval.

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jan Farrell: El hombre Turbo

    El amor por la velocidad se puede manifestar de muchas maneras. Pero si preguntamos en qué deporte se puede acelerar tan...

  • John DeLorean: El creador del mito

    A finales de los años sesenta General Motors era una compañía todopoderosa en EE UU, y John Zachary DeLorean (1925-2005)...

  • Ferrari SP12 EC: El deseo de Clapton

    El departamento de pedidos especiales de Ferrari tiene cada vez más trabajo. Esta vez nuestro protagonista es el...

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración