Nos desplazamos hasta Berlín para probar el nuevo Kia Stonic
kia-stonic-diseñokia-stonic-diseño

ACTUALIDAD MOTOR

Nos desplazamos hasta Berlín para probar el nuevo Kia Stonic

RevistaCAR 21 de septiembre, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El mercado de los SUV compactos ha llegado para quedarse, y una prueba de ellos es el nuevo Kia Stonic, el nuevo todocamino de la marca coreana que presenta un diseño moderno «inteligente», ya que presenta novedosas tecnologías de conectividad, así como mejoras en la seguridad y en el confort.

Sus dimensiones compactas y su centro de gravedad bajo, junto con sus líneas heredadas de los SUV más grandes, hacen que adquiere un carácter nunca antes visto en la marca. Con unos voladizos delantero y trasero reducidos (830 mm y 730 mm, respectivamente), combinado con un gran capó y un perfil bajo del techo (1.520 mm de alto), presenta un diseño compacto pero  a la vez deportivo. Casi 1,8 metros de ancho le confieren una gran estabilidad en curva rápida.

kia-stonic-lateral

El diseño exterior está dominado por un acabado bicolor entre el techo y la carrocería. Como todos los modelos Kia, la carrocería del Kia Stonic presenta un diseño afilado con una configuración imponente.

Motores

Presenta unos de los trenes de potencia diésel y gasolina más eficientes y avanzados del mercado. El Kia Stonic está equipado con el motor T-GDI de 1.0 litros, un propulsor tricilíndrico turboalimentado que permite un gran empuje desde bajar vueltas combinado con una alta eficiencia, además de presentar un peso en el tren delantero reducido (en comparación con otros motores) para mejorar las prestaciones dinámicas. Tiene 120 CV y 170 Nm disponibles entre 1.500 y 4.000 vueltas. Existe una versión de 100 CV que saldrá al mercado a mediados de 2018.

kia-stonic-trasera

Comparado con los modelos anteriores que equipaban el T-GDI, el tren de potencia del Stonic presente un nuevos sistema de refrigeración para el bloque y la cabeza de los pistones, así como una mejora en el rendimiento de la presión del aceite.

Existe también una variante atmosférica de gasolina MPI. El 1.25 litros de 84 CV y 122 Nm presenta un bajo nivel de emisiones, situándose en los 118 g/km. El más eficiente de todos es el motor diésel de 1.6 litros de 110 CV y 260 Nm de par, con unas emisiones de 109 g/km con un consumo homologado de 4,2 l/100 km.

kia-stonic-vista

Dentro de muy poco tendrás la prueba junto con toda la información del nuevo SUV compacto de Kia. No te pierda ni un detalle en nuestra web.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Stonic, la última apuesta de Kia en el segmento SUV

      Kia prepara una nueva ofensiva en cuanto a Crossover, el segmento B SUV recibirá un nuevo invitado, el Stonic,  la...

    • Probamos el Kia Sorento 2018 y Kia Niro PHEV junto al resto de la gama crossover

      Para la marca coreana, el año 2017 ha vendo cargado de grandes lanzamiento al mercado a nivel mundial. Y es que ha...

    • Kia Stonic 2021
    • Prueba Kia Stonic 2021, sacando su lado más dinámico

      Kia sabe que los B-SUV mandan en el mercado, pues han pasado del 2% al 22% de cuota en solo 10 años, y hay más...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración