Nacido para conmemorar la colaboración transatlántica entre las divisiones americana y europea de la marca, a la hora de desarrollar sus modelos. Con una producción limitada a 500 unidades, el Stinger GT Atlantica debuta con varios cambios en el mercado americano.

Entre los cambios más significativos encontramos una nueva pintura Deep Chroma Blue, llantas de aleación de 19 pulgadas, cuero nappa en marrón con inserciones en cuero, y la designación del modelo “Stinger” en el centro del portón trasero -como ocurre en la variante coreana del sedán coupé-.

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De la misma forma, el interior gana unas nuevas placas en la consola frontal y en la parte baja de las puertas, en las cuales se puede leer “Stinger Atlantica”, las cuales distinguen la modelo de la variante normal.

Recordemos que el nuevo Kia Stinger es la nueva berlina premium de la marca coreana. En el año 2011 se presentó un ejercicio de diseño, el GT Concept car, modelo que se aventuraba a presagiar lo que estaba por llegar a la marca. 

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Su diseño sigue la filosofía de los nuevos modelos de la marca, con la parrilla “Tiger Nose“, con un parachoques muy deportivo junto con grandes tomas de aire para mejorar la refrigeración. El Kia Stinger presenta una trasera con grupos ópticos que se tocan de lado a lado del portón trasero, uniéndose ambos con una línea dando la ilusión de unión.

En su variante más potente, encontramos un V6 alojado debajo de su capó, con una potencia de 370 CV transmitidos a las cuatro ruedas, la cual tuvimos la oportunidad de probar durante la presentación internacional del Kia Stinger.