El Kia más vendido se actualiza y ofrece todo tipo de motores. El Sportage que se acaba de lanzar es un restyling de la quinta generación (lanzado en 2022), un modelo que estrenó la plataforma N3, la misma que el Hyundai Tucson.
También aportó un diseño muy diferenciador, gracias sobre todo a su parrilla Tiger Nose, combinada con las luces diurnas con forma de bumerán. El modelo 2026 mide 4,54 metros de largo y estrena frontal, con una calandra rediseñada y nuevos faros delanteros y traseros. Monta además nuevas llantas de 17 a 19 pulgadas, estas últimas específicas para GT-Line, y además la gama incluye nuevos colores.
Gama mecánica
En cuanto a las mecánicas, los básicos de gasolina son el 1.6 turbo gasolina de 150 CV (4×2) y el 1.6 turbo gasolina de 180 CV (4×4 y auto.), ambos con etiqueta C. Por encima se sitúa el 1.6 turbo híbrido (HEV, 239 CV) 4×2 o 4×4 con cambio automático y etiqueta Eco. Este emplea, junto al cuatro cilindros, un motor eléctrico de 65 CV y posiblemente será la más demandada.


También hay una versión diésel, que sigue teniendo su mercado aunque muchas marcas lo estén eliminando de su oferta. El 1.6 CRDi turbodiesel híbrido ligero 4×2 (MHEV) rinde 136 CV y luce con etiqueta Eco. En la versión básica de gasolina, el cambio manual es de serie y el automático opcional, y en el diesel también. En lo alto de la gama encontramos el 1.6 turbo híbrido enchufable (PHEV, 288 CV) 4×4 con cambio automático y con etiqueta Cero. En la gama anterior rendía 265 CV.


Interior y equipamiento
En interior sigue siendo amplio y da sensación de calidad, con un maletero de 591 litros de capacidad. Se mantiene la gran pantalla curva, mitad instrumentación y la otra mitad la pantalla del sistema multimedia, que se ha modernizado e incluye conectividad con Android Auto y Apple CarPlay, y cargador inalámbrico. Llama la atención el nuevo volante, cambian las salidas de aire, desaparece el acabado negro piano de la consola central y se mantiene el mando giratorio para el cambio automático. El equipamiento de seguridad incluye la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas o el mantenimiento de carril.

Precio
El modelo básico de gasolina cuesta 35.800 euros, pero se puede quedar en 28.000 con todos los descuentos. Kia ofrece un Sportage HEV (híbrido de 239 CV con etiqueta Eco) por 346 euros al mes con 5.968 euros de entrada.
Kia PV5: Concepto y plataforma



EL KIA PV5 es una propuesta audaz para el mercado de vehículos comerciales ligeros, que ofrece también una versión de pasajeros que impresiona por su flexibilidad, conectividad y diseño optimizado para la movilidad urbana y empresarial. Este modelo completamente eléctrico se distingue por su plataforma E-GMP.S, que proporciona una arquitectura modular que permite diversas configuraciones, desde transporte de carga hasta transporte de personas, asegurando una experiencia personalizada en función de las necesidades de cada cliente.
Autonomía, conducción y conectividad
Una de las características que destaca del PV5 es su autonomía de hasta 416 km, lo que lo hace ideal tanto para entregas urbanas como para trayectos largos. Esta versión de pasajeros se adapta perfectamente a entornos urbanos con un radio de giro de tan solo 5,5 metros, lo que facilita la maniobrabilidad en espacios reducidos. Además, su bajo borde de acceso lateral y la configuración flexible de asientos garantizan un confort excepcional para hasta cinco pasajeros, con planes para extender esta capacidad a siete en el futuro.
La conducción es otro de sus puntos fuertes, ya que Kia ha diseñado un sistema de suspensión que asegura una experiencia de manejo suave y equilibrada, independientemente de la carga. Además, el PV5 cuenta con una impresionante conectividad, gracias al sistema Kia Connect, que ofrece control remoto del vehículo, navegación en tiempo real y actualizaciones de software, lo que lo convierte en una herramienta invaluable tanto para empresas como para usuarios particulares.
Kia Stonic: Diseño exterior


El nuevo Stonic toma el relevo tras el fin del Picanto y aprieta el segmento B. CUÁL ES LA CLAVE para que todo siempre funcione?¿Será, quizá, no cambiar la receta? Y con la misma receta nos referimos a lo visual, aunque mecánicamente hay actualizaciones también. En la parte delantera, la nueva firma lumínica Star Map no solo embellece el coche, sino que también mejora la visibilidad y da una sensación futurista.
En la parte trasera, el rediseño sigue la misma línea. El portón más estilizado, las luces traseras de diseño renovado y un paragolpes con líneas más limpias aportan al Stonic un aire más refinado. Y, por supuesto, no podemos olvidar las nuevas llantas de 16 y 17”, que incluyen una versión exclusiva de 17” para la versión GT-Line.
Motorizaciones e interior
Ahora bien, el Stonic no solo brilla por fuera. En su corazón, el modelo viene con motorizaciones adaptadas a la transición hacia la electrificación en Europa. Por un lado, un motor de gasolina 1.0 T-GDI de 100 CV, ideal para quienes buscan fiabilidad. Por otro, una opción híbrida suave (MHEV) de 115 CV para quienes prefieren una experiencia de conducción más eficiente y respetuosa con el medio ambiente. Ambas versiones se ofrecen con una caja de cambios manual de seis marchas o automática de siete velocidades.

Encontramos además cambios en el interior, donde Kia ha renovado por completo el espacio, dándole un toque de lujo con dos pantallas panorámicas de 12,3″. Era necesario mantener un modelo tan polivalente, y con descuentos ronda los 20.000 euros. Aleluya.








