- Publicidad -

Para la tercera generación de su crossover la marca ha decidido que solo la variante 100% eléctrica llegue a nuestro continente, el nuevo Kia Soul EV.

Mientras que América recibirá también dos variantes de gasolina, los mercados europeos solo recibirán la variante eléctrica. Como ocurre en el modelo americano, el nuevo Kia Soul EV llegará a nuestro país con una novedosa batería de litio de 64 kWh. Se estima que supere los 400 kilómetros con facilidad, pero todavía no sabemos la cifra exacta, ya que todavía esta siendo sometido a los últimos test.

El fabricante afirmó que anunciará la autonomía real para Europa a principios de 2019 (posiblemente para el Salón de Detroit). De la misma forma, gracias al sistema de carga combinado con los cargadores rápidos DC, permitirá al Soul EV cargar la batería de forma más rápida.

Rival directo del Hyundai Kona EV

El nuevo Kia Soul EV presenta un nuevo motor eléctrico que tiene una potencia de 201 CV y 395 Nm de par -similar al Kona EV-. Este permite al coche acelerar mucho más rápido que su predecesor. Sin embargo, Kia todavía no ha mostrado muchos más datos técnicos sobre el modelo.

Además, ofrecerá mejores prestaciones dinámicas, gracias a la implementación de una suspensión trasera independiente. El crossover también presentará cuatro modos de conducción (Eco, Comfort, Sport y Eco+), los cuales ajustan automáticamente la entrega de potencia.

También se puede nivelar la frenada regenerativa, aire acondicionado, así como el sistema de calefacción de los asientos, a través de la consola central.

El sistema de frenada regenerativa puede modificarse a través de las levas detrás del volante (de forma similar al Mitsubishi Outlander PHEV). Tiene hasta tres niveles disponibles.

Kia construirá el nuevo Soul EV en la planta de Gwangju, en Corea. Las primeras unidades llegarán a Europa en la primera mitad de 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.