Kia nos propone en el Salón del automóvil de Los Ángeles dos visiones muy off-oad de su nuevo SUV, el Kia Seltos: los Kia X-Line Trail Attack y X-Line Urban.

Kia Seltos Concepts

Para presentar en el mercado americano su nuevo SUV, el Kia Seltos, la marca ha decidido lanzar un guiño a los amantes del off-road y la aventura con dos concepts que nos hacen soñar con la posibilidad de verlos en la carretera, o mejor aún, en la tierra.

Sobre la base del Kia Seltos, la marca coreana ha presentado dos visones distintas: el X-Line Trail Attack y el X-Line Urban. Aunque a simple vista pueden parecer iguales, cada uno va orientado a filosofías distintas. En el caso del X-Line Trail Attack, nos encontramos ante un Seltos donde lo primero que nos llama la atención es su carrocería elevada 51mm sobre el modelo de serie, y que acompañado de unas llantas de 17 pulgadas en color negro, nos dejan claro el enfoque aventurero de este concept.

Kia Seltos X-Line Trail Attack

La estética se completa con una pintura bitono inspirada en una puesta de sol con tonos beige y naranja. Otros elementos que completan el conjunto son un sistema de luces adicionales de 8 faros Hella, junto con un cabestrante oculto en el paragolpes delantero para salir de cualquier situación que se presente. De esta forma, el X-Line Trail Attack va orientado a todo aquel apasionado de las aventuras fuera del asfalto que desea combinar el día a día con sus escapadas más emocionantes.

En cuanto al X-Line Urban, el Seltos se nos presenta en un tono gris que contrasta con detalles en naranja, negro y dorado, inspirándose en los rascacielos de grandes ciudades como Nueva York o San Francisco. En este segundo concept, pensado para los más urbanitas, el cabrestante y las luces del parachoques delantero son sustituidas por un completo sistema de cámaras de aparcamiento, sensores y una pantalla táctil de 10,5 pulgadas que facilitan la vida en la ciudad.

Kia Seltos X-Line Urban

En cuanto a la motorización de ambos modelos, encontramos el mismo motor que monta la versión de serie: un 1.6 turboalimentado con 175 caballos y 265Nm asociados a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague. Los dos concepts cuentan también con un sistema de tracción a las 4 ruedas, con la diferencia de utilizar un diferencial de bloqueo central en la versión Trail Attack y de un sistema de control electrónico de par en la variante Urban.

Vistos ambos concepts, solo podemos pensar en que tengan la misma suerte que aquel concept que precedió al Kia Stinger que hoy podemos ver en las carreteras, y es que por el momento, el Kia Seltos se conformará con su versión de serie a no ser que Kia nos dé una sorpresa.

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