Kia Rio 2021, primera electrificación y mucha tecnología superior

ACTUALIDAD MOTOR

Kia Rio 2021, primera electrificación y mucha tecnología superior

RevistaCAR 14 de diciembre, 2020 | Tiempo de lectura 4-5 min

La cuarta generación del compacto del segmento B se pone al día como manda la actualidad, con una nueva mecánica electrificada, más tecnología en seguridad y conectividad y ligeros retoques de diseño. El nuevo Kia Rio 2021 será la gran alternativa coreana a los utilitarios tradicionales del mercado.

EcoDynamics+, o tu mecánica con sistema de 48V y etiqueta ECO

El nuevo Rio 2021 será el primer Kia con motor gasolina y sistema mild-hybrid de 48V, denominado EcoDynamics+ por la marca y ligado junto a su motor de 1.0 litros Smartstream» T-GDi.

Kia Rio 2021 trasera

La formula ya la conocemos de la tecnología Mild-Hybrid, una pequeña batería de ion litio, aquí en el maletero, dará apoyo al motor térmico gracias a la alimentación del generador-motor de arranque (MHSG). Este motor de tres cilindros tendrá dos versiones, con 100 o 120 CV, pero en esta última ofrece 200 Nm, un 16% más que la anterior generación sin apoyo de 48V. Las emisiones se reducen en comparación entre un 8,1% y un 10,7% y de serie hay tres modos de conducción: Eco, Normal y Sport.

La transmisión para estos Rio EcoDynamics+ es una nueva caja manual inteligente de 6 marchas, dotado con un «embrague electrónico» que ayuda a reducir las emisiones. La diferencia es que el mando del embrague se controla electrónicamente y se comunica mejor con el MHSG y por ende con el sistema de parada y arranque automático.

Kia Rio 2021 azul

La otra mecánica disponible en el Kia Rio 2021 es el motor 1.2 atmosférico de 4 cilindros. En opción estos motores pueden llevar el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que antes solo tenía el 120 CV.

UVO Connect «Fase II», o cómo mejorar nuestra vida a bordo

Una de las principales novedades dentro del Rio 2021 es este sistema telemático, que llega para mejorar la conectividad, el control del coche y que todo sea más sencillo.

Se enmarca dentro de una pantalla de 8″ táctil, y que cuenta con conexión Bluetooth simultáneo para hasta 2 dispositivos. Se puede usar en pantalla dividida y cuenta con Apple CarPlay y Android Auto.

Kia Rio 2021 interior

La novedad del sistema UVO Connect de «Fase II» es el acceso a servicios conectados tales como información de tráfico en tiempo real, previsiones meteorológicas, puntos de interés (POI), estaciones de servicio y precios del combustible, información de aparcamiento en tiempo real, incluyendo el precio, la ubicación y la disponibilidad.

Incluso podemos llevar reconocimiento de voz online, y la app UVO para el móvil con la que controlar y activar ciertas funciones del coche a distancia.

Pequeños retoques estéticos

El Kia Rio 2021 no es una revolución en su diseño sino una pequeña evolución. El frontal actualiza su parrilla «tiger-nose» que se estrecha y se integra en un paragolpes más bajo y ancho. Las luces LED son nuevas e integran las luces diurnas.

Kia Rio 2021 delantera

Hay siete colores a elegir con dos nuevos, el gris metalizado y el azul metalizado. También recibe una nueva llanta de aleación de 16″ en diseño de ocho radios.

Por dentro los cambios son igual de sencillos, con nuevos materiales y colores para algunas molduras decorativas, con un paquete nuevo en negro y rojo llamado Sport. Hay un GT Line de equipamiento junto al Drive y Concept que suma detalles específicos en el exterior y el interior que darán un aspecto más deportivo a nuestro Rio.

Kia Rio 2021 perfil

Seguridad se segmento superior

Algo muy habitual últimamente en el segmento B es introducir tecnología que antes solo encontrábamos en segmentos superiores, el Kia Rio 2021 sigue esa temática.

En este caso es en seguridad, con nuevos sistemas de asistencia a la conducción, como la asistencia para evitar colisiones frontales con reconocimiento de peatones, vehículos y ciclistas, asistencia para permanecer en el carril,  detector de fatiga del conductor y alerta de vehículos en el ángulo muerto.

Kia Rio 2021 zaga

Los nuevos sistemas para este nuevo Rio son la última versión del sistema que evita colisiones frontales, asistencia para evitar colisiones en ángulo muerto, aviso de límite de velocidad, control de crucero inteligente hasta a 180 km/h y asistencia de seguimiento del carril.

El nuevo Kiar Rio ya está a la venta en España, con garantía de 7 años o 150.000 km. Los precios de la gama arrancan en 15.950 euros para el Rio 1.2, y en 18.200 euros en el 1.0 MHEV, pero se puede acoger en todos los caso a descuentos de hasta 5.000 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Probamos el Kia Sorento 2018 y Kia Niro PHEV junto al resto de la gama crossover

    Para la marca coreana, el año 2017 ha vendo cargado de grandes lanzamiento al mercado a nivel mundial. Y es que ha...

  • Prueba Kia Rio 2021, sin miedo a los grandes

    En Kia han sabido ir ganando terreno en el mercado con el paso de los años con grandes productos avalados por su buena...

  • Kia Sorento PHEV movimeinto
  • Kia Sorento PHEV, ya está aquí el híbrido enchufable

    El Sorento PHEV es la guinda de la cuarta generación del SUV de Kia. El modelo coreano se presentó en octubre (aquí...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración