ACTUALIDAD MOTOR

Kia: Presente con tres nuevos modelos en el Salón de Ginebra

Macarena Lopez 1 de marzo, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Junto al Optima Sportswagon, Kia mostrará en su estand la nueva berlina Optima Plug-in Hybrid y el crossover híbrido Niro.

El Optima Sportswagon, primera incursión de Kia en los familiares del segmento D, está inspirado en el Sportspace Concept de 2015. Fabricado exclusivamente para Europa, el nuevo Optima Sportswagon ofrece el llamativo diseño exterior y la gran calidad interior de la berlina Optima, con el añadido de la utilidad práctica y el atractivo de un familiar. Estará disponible en Europa con un motor turbodiésel de 1,7 l o uno de gasolina de 2,0 l CVVL (variación continua de la alzada de válvulas), así como el potente 2,0 l T-GDI (gasolina de inyección directa y turbocompresor) para las versión GT (motorizaciones pueden variar según el mercado).

Kia

El nuevo Optima Plug-in Hybrid, primer vehículo híbrido eléctrico enchufable de Kia, también se presenta hoy en Europa, antes de su lanzamiento al mercado en el cuarto trimestre de 2016. El innovador sistema de propulsión híbrido enchufable será un complemento clave para la gama Optima de Kia en el segmento D, así como una expansión en la oferta de la marca de vehículos de bajas emisiones.

El innovador sistema de propulsión incluye un eficiente motor de cuatro cilindros, 2,0l GDI (inyección directa de gasolina), que genera 156 CV y 189 Nm. Este motor está emparejado con el eléctrico, lo que permite al coche funcionar en modo de carga sostenida cuando se ha agotado la batería. La potencia combinada en el sistema de propulsión es 205 CV a 6.000 rpm y el par máximo llega a 375Nm desde sólo 2.300 rpm.

El Kia Niro ofrecerá la funcionalidad y el atractivo de un crossover espacioso junto con la gran economía de consumo del sistema de propulsión híbrido. Concebido desde el principio como un vehículo híbrido, su convincente combinación de la funcionalidad de un crossover con el diseño fresco y moderno que caracteriza a Kia, contribuirá a que el coche destaque entre los estilísticamente conservadores rivales híbridos. Un objetivo de emisiones de CO2 inferior a 89 g/km (en el ciclo combinado según pruebas de Kia) asegurará un coste de utilización bajo.

Kia

El Kia Niro HEV conseguirá este nivel de emisiones bajo y una economía de consumo muy buena mediante un sistema de propulsión de tamaño reducido. El motor con inyección directa de gasolina (GDI) de 1,6 l  de Kia produce 105 CV de potencia y 147 Nm de par. Está combinado con un motor eléctrico de 32 kW y una batería de iones de litio y polímero de 1,56 kWh. La potencia combinada del sistema de propulsión es 141 CV y se transmite a la carretera mediante una eficiente caja de cambios de seis velocidades con doble embrague (6DCT), con 264 Nm de par en primera velocidad.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Seat Ateca: El nuevo SUV de Seat en Ginebra

    El Seat Ateca es una combinación de diseño, versatilidad y conducción dinámica. Y todo ello con la más alta tecnología,...

  • Nuevo Ford Kuga: Los SUVs con más expectación en Ginebra

    El nuevo Kuga ofrecerá tecnologías y actualizaciones que permiten una conducción más sencilla, más segura, más...

  • Las chicas del Salón de Ginebra 2016: las reinas del salón

    Esta es la galería que estabas esperando, y lo sabes. En los salones del automóvil los protagonistas son los coches...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración