Kia Picanto GT-Line, un compañero fiel para triunfar por la ciudad
KIA Picanto GT-Line tres cuartos frontalKIA Picanto GT-Line tres cuartos frontal

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Pueba Kia Picanto GT-Line, un gran aliado

Daniel Ínigo Tejedor 22 de enero, 2021 | Tiempo de lectura 4-5 min

El Picanto GT-Line tiene el acabado más alto y la mecánica de acceso del utilitario coreano. Siempre gasolina, la gama se compone de dos motores 1.0 tricilíndricos, con 67 CV o 100 CV, y un 1.2 de 84 CV. En cuanto acabados hay dos opciones: el básico Concept y el GT-Line. Los dos menos potentes pueden asociarse a un cambio automático de 5 relaciones, pero si lo tuyo son los tres pedales tienes un cambio manual con el mismo número de marchas.

KIA Picanto GT-Line mercado

El nuestro era el Picanto GT-Line manual y aunque, a priori, 67 CV pueden parecer pocos, lo cierto es que no echamos en falta una potencia superior. También es verdad que nos tocó lidiar por una ciudad, Madrid, arrasada por Filomena. Llena de montículos de nieve y miles de improvisados obstáculos por sortear, el Picanto GT-Line y sus reducidas dimensiones nos hicieron tener cierta ventaja frente a muchos SUV de mayor tamaño y diámetro de giro superiores.

Pequeño pero amplio

Y con toda la familia a cuestas. En sus 3,6 metros de largo hay sitio para un habitáculo bastante espacioso para cuatro adultos. Parte del mérito es la generosa distancia entre ejes de 2,4 metros. Además, el maletero tiene una capacidad de 255 litros, más que suficientes para guardar una buena compra o un equipaje para una escapada de fin de semana.

KIA Picanto GT-Line tres cuartos superior

Otra ventaja frente a modelos más grandes es el eficiente consumo. Durante nuestra semana de pruebas no superamos los cinco litros de gasto, con una media que oscilaba entre los 4,7 y los 4,8 l/100 km.

Cambios sustanciales

A simple vista, lo que más llama la atencia del nuevo Picanto GT-Line es su frontal. La parrilla “tiger-nose” ahora cuenta con un nuevo acabado y una apariencia más abierta. Con el mencionado acabado, la parrilla presenta un resalte rojo. Los grupos ópticos también han sido rediseñados en la parte delantera y en la trasera. En la zaga, los antiniebla también crean una firma luminosa más reconocible.

Los paragolpes también han sido rediseñados y, en general, el aspecto del Kia Picanto GT-Line luce un aspecto todavía más juvenil y atractivo. De hecho, puede que en el color Alice Blue destacase más de la cuenta entre los fondos nevados, pero todo el mundo se giraba a nuestro paso.

KIA Picanto GT-Line Daniel Inigo Conduciendo

Todo un éxito

Por todo ello, no  es de extrañar que se hayan vendido 233.500 unidades en Europa desde su lanzamiento, allá por 2004. En lo que se refiere a nuestro país, se han comercializado 69.500 unidades. De hecho ha sido el modelo más vendido de su segmento en el canal de particulares, en 2020, con 2.221 unidades matriculadas y una cuota del 23,9%.

KIA Picanto GT-Line torres madrid

Al respecto, Eduardo Divar, Director General de Kia Motors Iberia comentó durante la presentación: «El Kia Picanto es uno de nuestros modelos más vendidos y populares. Por ello, confiamos en que el nuevo Picanto ampliará aún más nuestra cuota de mercado en este segmento altamente competitivo».

KIA Picanto GT-Line tres cuartos trasera

Por menos de 10.000 euros

El nuevo Kia Picanto 1.0 DPi Concept está disponible desde 9.300 euros. Si se le añade el Pack Confort el precio aumenta hasta 10.385 euros, mientras que con el acabado GT-Line, el de nuestra prueba, este modelo se comercializa a partir de 11.850 euros.

KIA Picanto GT-Line silueta lateral

Esta última versión puede incorporar también el cambio automático AMT desde 13.275 euros. Y si quieres el navegador y la pantalla de 8 pulgadas tendrás que sumarle otros 1.200 euros. Aún así, pocos modelos ofrecen tanto por tan poco. Os dejamos aquí el configurador por si os animáis.

KIA Picanto GT-Line Daniel Inigo
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