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La marca ha mostrado en Coreana la nueva variante eléctrica del Niro, su crossover superventas. Aprovechando el evento del CES en Las Vegas a principios de año, Kia mostró un concept del coche, que nos adelantaba la estética del modelo 100% eléctrico- Niro EV-. Ahora, casi seis meses después, se presenta por primera vez el modelo del producción en el International Electric Vehicle Expo. Posteriormente, también viajará al Salón de Busan en pocas semanas.

El Niro EV mostrado en Corea tendrá una autonomía de 450 km con la batería de 64 kWh o 300 kilómetros con la de 39.2 kWh. Esta última es 3,4 kWh más potente que la que monta el Volkswagen e-Golf, con una autonomía estimada de 200 km.

Si lo enchufamos a un punto de carga de 100 kW, Kia afirma que se podrá cargar hasta el 80% la batería en 54 minutos. El Niro EV es ligeramente más lento que el Hyundai Kona eléctrico, 7,8 segundos frente a 7,6, pero es más potente, con 200 CV de potencia.

Junto a los ya tradicionales asistentes de conducción como la frenada de emergencia y el mantenimiento de carril, el Niro EV tiene el nivel 2 de conducción autónoma, junto con el sistema de asistencia a la conducción en atasco.

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El Niro EV se enmarca en una gama que se complementa con una variante híbrida y otra híbrida enchufable, con un nuevo diseño en la parrilla que es el rasgo más diferenciador entre ellas. En la parte trasera, el Niro EV tiene una firma LED trasera única para el modelo.

Dentro vemos que tiene un acabado donde vemos elementos en tono azulado -como ocurre en la carrocería exterior-, mientras que en la consola central ahora se acomoda un selector rotatorio en vez el la palanca tradicional. Una pantalla táctil de 7 pulgadas reemplaza a los tradicionales relojes analógicos del cuadro de instrumentos.

Se estima que llegue al mercado a finales de 2018, contando ya con más de 5.000 pedidos en Corea.

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