Kia Iberia: un crecimiento trabajado que ya da sus frutos
Kia IberiaKia Iberia

ACTUALIDAD MOTOR

Kia Iberia, un progreso muy bien cimentado

RevistaCAR 25 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 2 min

Hoy el 60% de las ventas de Kia Iberia son electrificadas, incluyendo las distintas tecnologías de la marca (híbridos, híbridos de 48 v, híbridos enchufables y 100% eléctricos).

Kia Iberia ha logrado unos excelentes resultados en el mes de junio, posicionándose como la marca más vendida en el canal de clientes particulares, con 3.528 unidades matriculadas y una cuota del 10,2%, en Península y Baleares, sin contar Canarias.

Kia Iberia

En la primera mitad del año, Kia ya ha superado las 15.200 unidades vendidas en el canal privado, un 14% más respecto al año anterior, y se posiciona como segunda marca en el acumulado de este 2021. En lo que va de 2021, Kia ha logrado superar las 26.000 unidades totales vendidas, un 54% más respecto al primer semestre de 2020. Con una cuota del 5,9%, Kia se posiciona como sexta marca más vendida en el mercado total.

Por modelos, en estos seis primeros meses del año la gama Ceed (5 puertas, Tourer, ProCeed y XCeed) aglutina el 25% del total de las ventas, seguido por el Kia Stonic (21%) y Sportage (21%).

Emilio Herrera, recientemente nombrado Presidente de Kia Iberia, señaló: “Estoy muy contento de volver al equipo de Kia Iberia y así contribuir al éxito que ya ha venido cosechando en los últimos años la marca en España”.

Destacó que, en la nueva estrategia global de Kia, tienen un gran peso de los modelos eléctricos y como punta de lanza, el nuevo EV6 (en
la imagen superior).

Eduardo Dívar, Director General de Kia Iberia: “Estoy sumamente orgulloso de los resultados obtenidos por Kia en esta primera mitad de año, en los que la marca, pese al difícil contexto económico que atraviesa el país fruto de la pandemia, ha logrado posicionarse como la marca preferida por los clientes particulares.

Estos resultados son sin duda fruto de la calidad, fiabilidad y amplitud de gama de la marca y de la fuerte apuesta por la electrificación, así como del gran trabajo y esfuerzo realizado por toda la red de concesionarios Kia en España”.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Stellantis
  • El futuro del Grupo Stellantis

    Este es el mayor cambio en la industria del automóvil desde el cambio de milenio. Gruope PSA y Fiat-Chrysler...

  • Rolls-Royce Phantom Oribe
  • Rolls-Royce Phantom Oribe: un bespoke de la mano de Hermès

    Rolls Royce es siempre sinónimo de lujo y exclusividad, pero hay clientes que buscan ir un paso más allá y que su Rolls...

  • Hyundai Staria
  • Hyundai Staria y Bayon: las últimas novedades de la marca coreana

    C on bayon y Staria, Hyundai ha lanzado o mejorado ocho modelos en tan solo 12 meses –o 20 si contamos todos los tipos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración