Kia EV6, ya sabemos sus cifras, y el GT será tan rápido como un supercar
Kia EV6 2021Kia EV6 2021

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Kia EV6, ya sabemos sus cifras, y el GT será tan rápido como un supercar

RevistaCAR 31 de marzo, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Kia por fin ha publicado las especificaciones y detalles oficiales de su nuevo coche eléctrico, el Kia EV6, que tendrá varias versiones, para ser tanto un comedido y resolutivo shooting brake eléctrico como un coche con prestaciones de supedeportivo.

Es el primero de muchos coches que se incorporan a la nueva plataforma E-GMP de la marca, compartida con Hyundai. Pero, a diferencia del Ioniq 5 de Hyundai, Kia ha presentado una variante de alto rendimiento desde el principio: el Kia EV6 GT.

Kia EV6 2021

Kia EV6: detalles de especificaciones y rendimiento

Habrá dos capacidades de batería disponibles: 58 y 77,4 kWh. También se encuentran disponibles versiones con tracción trasera y tracción total.

El nuevo EV6 vendrá inicialmente en tres versiones: estándar, GT Line y GT. Para las versiones estándar y GT Line, puedes elegir entre la batería estándar o de largo alcance y cualquiera de las opciones de transmisión. Para la versión de tracción trasera, Kia dice que el EV6 tiene 228 CV de un solo motor eléctrico, capaz de correr a 100 km/h en 6.2 segundos, con la versión de tracción total que produce 325 CV y un sprint en 5.2 segundos.

Kia EV6 2021

Kia afirma que el EV6 más económico y de mayor autonomía es el modelo de tracción trasera de largo alcance, capaz de recorrer hasta 510 km con una sola carga.

Mientras tanto, el GT más completo tiene la batería de largo alcance y la tracción total de serie. Pero los motores del GT también obtienen un aumento de potencia, el EV6 más deportivo genera 585 CV y hace el 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, lo que lo convierte en un velocista más rápido que un 911 Carrera S de la generación 992 y el Vantage de Aston Martin, y capaz de mantenerse al nivel de un Ferrari Roma.

Tecnología de carga

El nuevo EV6 de Kia utiliza una arquitectura eléctrica de 800 voltios, lo que significa que se puede cargar con eficacia el doble de rápido que muchos otros vehículos eléctricos en la carretera. Kia afirma, por ejemplo, que se pueden agregar alrededor de 100 km de carga en cinco minutos (suponiendo que estés usando el cargador más potente disponible).

Kia EV6 2021

Junto con la carga, el EV6 también tiene una función que permite que el paquete de baterías alimente elementos externos, nuevamente, como el Ioniq 5. Kia apunta a dispositivos de alimentación en el interior, así como herramientas eléctricas o incluso bicicletas y scooters eléctricos, por ejemplo.

Interior de vanguardia

Es moderno por dentro, pero Kia no quiere sobrecargarlo con tecnología. Un solo panel de pantalla curvo, similar a la pantalla del BMW iX, se asienta sobre un tablero con conmutadores físicos. El panel de botones debajo de la pantalla puede cambiar la funcionalidad, lo que le brinda la opción de alternar entre los controles del aire acondicionado y los botones de acción rápida de navegación, por ejemplo.

Kia EV6 2021 interior

Nuevamente, al igual que el Ioniq 5, el EV6 también tiene asientos que se reclinan (incluida la base del asiento), lo que le permite relajarse si está ocupado cargando.

Se espera que llegue a finales de 2021, en versión normal y GT Line y más adelante llegue el Kia EV6 GT.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 5]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Kia EV6
  • Kia EV6, el pionero en la nueva era de diseño y electricidad de la firma

    El nuevo coche eléctricode Kia supone un gran salto de diseño para la marca. Después de una imágenes previas donde se...

  • Prueba Kia e-Soul 2019, democratizando la electricidad

    En Kia se han convertido en auténticos expertos en acercar los modelos electrificados a todo tipo de usuarios. Ya no...

  • Kia EV6
  • Prueba Kia EV6 prototipo: aspecto del futuro, rendimiento para el mundo real

    El Kia EV6 es llamativo en cualquier contexto. Con su carrocería reluciente bajo el sol de Wiltshire, nuestro prototipo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración