Kia EV6, el pionero en la nueva era de diseño y electricidad de la firma
Kia EV6Kia EV6

ACTUALIDAD MOTOR ELÉCTRICOS

Kia EV6, el pionero en la nueva era de diseño y electricidad de la firma

RevistaCAR 15 de marzo, 2021 | Tiempo de lectura 3 min

El nuevo coche eléctricode Kia supone un gran salto de diseño para la marca. Después de una imágenes previas donde se insinuaba una sensual carrocería mitad shooting brake mitad crossover, aquí tenemos el definitivo Kia EV6.

Kia EV6

El EV6 tiene un diseño con mucha personalidad y es el primer Kia en Europa que luce el nuevo logo de la marca coreana. También ha optimizado sus fundamentos, como dijo el nuevo vicepresidente senior de diseño, Karim Habib, a CAR en una mesa redonda virtual: “La arquitectura de la plataforma E-GMP tiene fuertes ventajas. La larga distancia entre ejes, los voladizos delanteros y traseros cortos, las ruedas grandes y no tener que poner un motor detrás del eje delantero dan flexibilidad a la ubicación del parabrisas y el la luna trasera”. Con las baterías empaquetadas en la parte baja entre los ejes, un diseño grande de «dos cajas» se vuelve lógico y es posible una cabina espaciosa de suelo plano.

Hasta ahora solo se había desmarcado el Jaguar I-Pace. ¿Cómo se distingue el Kia EV6?

El EV6 es el más distintivo en el lateral y la parte trasera, donde una franja metálica doble en el umbral se eleva en diagonal hasta la firma de luz trasera que abarca todo el ancho.

Kia EV6

Kia no revelará las dimensiones exactas todavía, pero apuesta a que el EV6 sea más corto que el I-PACE, pero con una distancia entre ejes más larga de 3.000 mm y más grande que su compañero de grupo, el Hyundai Ioniq 5 de 4.635 mm de largo.

Los precios aún no se han confirmado, pero es probable que comiencen en 50.000 euros y según batería o equipamiento suba hasta los 60.000 euros.

Kia EV6

En lugar de las dos opciones de batería de Hyundai, se espera que el Kia EV6 se lance con solo una grande: alrededor de 72.6kWh, válido para 500 km de autonomía y disponible en 2WD y AWD.

¿Y ese gran interior? ¿Son todo pantallas y no hay botones?

No, gracias a Dios. Una pantalla grande y curva domina el tablero, pero con mandos del aire acondicionado físicos y controles de volumen debajo. Habib, ex-BMW e Infiniti, llegó a Kia a fines de 2019, por lo que tuvo poca participación en el EV6, pero está a favor de continuar con este enfoque: “Las pantallas permiten al usuario individualizar su experiencia, pero en el futuro la clave será una equilibrio entre lo que se accede directamente y lo que necesitas para pasar a un segundo plano hasta que lo necesites. Así que creo en ambas: pantallas y botones «.

Kia EV6

¿Cuándo sale a la venta el EV6 y qué le sigue?

Los detalles precisos sobre las especificaciones y el precio se acercarán más a la probable fecha de venta del EV6 en septiembre de 2021, pero mientras tanto, Habib nos dejó una pepita de diseño más tentadora: que es un gran fanático de los coches ‘monovolumen’. «Creo que es un concepto inteligente», dijo entusiasmado. «Podrías hacer algunas cosas interesantes con eso y espero que tengamos más».

Tal vez un nuevo monovolúmen eléctrico de la era espacial podría estar en su cuaderno de bocetos, renombrado como EV7, 8 o 9.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Kia EV6 2021
  • Kia EV6, ya sabemos sus cifras, y el GT será tan rápido como un supercar

    Kia por fin ha publicado las especificaciones y detalles oficiales de su nuevo coche eléctrico, el Kia EV6, que tendrá...

  • Prueba Kia e-Soul 2019, democratizando la electricidad

    En Kia se han convertido en auténticos expertos en acercar los modelos electrificados a todo tipo de usuarios. Ya no...

  • Kia Ceed
  • KIA ya está desarrollando el Ceed GT

    KIA está desarrollando un Ceed GT más ágil que el recién presentado en Múnich hace a penas una semana, el KIA Ceed. El...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración