- Publicidad -

De la fábrica de Kia en la ciudad eslovaca Zilina salieron en el pasado año, 323.700 unidades entre los tres coches que en ella se fabrican que son el Sportage, el Venga y el protagonista de este viaje, el Kia Cee´d. En ella trabajan 3.800 personas y también desarrollan 6 motores que son el 1.4 y el 1.6 gasolina y el 1.4, 1.6, 1.7 y 2.0 en diésel con 493.000 unidades fabricadas el último año.

kia cee´d

El Kia Cee´d ha jugado un papel importante en el crecimiento y el éxito sostenido de Kia desde su introducción al mercado europeo hace nueve años y es por ello que nos abren las puertas de su fábrica para hacernos partícipes en la línea de montaje y producción del Cee´d un millón. Esta unidad tan especial es en concreto un Kia Cee´d GT 1.6T-GDI gasolina con 206cv que tiene comprador en los Países Bajos.

kia cee´d

El Cee´d que compite desde el año 2006 con rivales muy duros en el segmento C, sacó su segunda generación en Abril de 2012 de la que luego derivaron la versión Sportswagon en Agosto de ese mismo año, el Pro_Cee´d en Febrero de 2013 y por último la versión GT en Mayo de 2013.

kia cee´d

A finales de este año, Kia lanzará el modelo GT Line a la gama, que combina el estilo y deportividad del Cee´d GT y pro_cee’d GT con la versatilidad del modelo convencional Cee´d. La nueva especificación GT Line estará disponible para los tres tipos de carrocería (3 y 5 puertas y Sportswagon). Esta novedad también traerá consigo el nuevo motor 1.0 T-GDI gasolina con transmisión de doble embrague y siete velocidades que mejorará consumos y emisiones.

kia cee´d

El Kia Cee´d (Community of Europe and European Design) primer coche de la marca coreana en diseñarse y fabricarse en exclusiva para Europa sigue superando las expectativas de la marca y es por ello que seguirá ocupando un puesto preferente en la estrategia de KIA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + 9 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.