KIA está desarrollando un Ceed GT más ágil que el recién presentado en Múnich hace a penas una semana, el KIA Ceed. El GT tendrá algunas características de su hermano, el Hyundai i30N que se lanzará en el próximo año 2019. Nürburgring será el lugar elegido para el desarrollo principal del vehículo, donde la empresa matriz de Kia, Hyndai Motor Group, tiene un centro de pruebas permanente.

El jefe de marketing europeo de Kia, Artur Martins, dijo sobre el Ceed GT que “será más divertido que el auto viejo, pero no estará tan enfocado como el i30N”. Aunque el resto de la gama Ceed comparte sus motores con la línea i30, con motores de gasolina de entre 1.0 y 1.4 litros y un diesel 1.6, no está garantizado que el modelo Ceed más potente de Kia use el motor de 2.0 litros sintonizado en la división del motor de gasolina, que produce hasta 275CV en el i30N. Pero como tal, lo más probable es que la producción permanezca cerca de los 200CV.

Ceed GT

La nueva máquina que se trae entre manos la compañía surcoreana quiere hacer “competencia”, en cierto modo, al dúo del Renault Sport Megane RS y pronto al Ford Focus ST en caso de que, finalmente, utilicen el mismo motor que el i30N. En caso de no ser así, su punto de mira será el Volkswagen Golf GTI.

Se espera que el diseño del automóvil tenga un aspecto más moderno que el i30N, incluyendo con unas llantas de 18 pulgadas, cinco puertas, techo panorámico y una nueva parrilla delantera mas deportiva como un “GT” se merece. De momento, KIA se está centrando en el estreno del nuevo Ceed en el Salón del Automóvil de Ginebra aunque el siguiente SUV Ceed también puede seguir el mismo camino que la ruta tomada por su hermano mayor SUV más grande, el Sportage, que tiene una variante GT-Line como su modelo superior.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.