- Publicidad -

Basado en un Ford F-550, el Karlmann King ha sido diseñado por la compañía china IAT y construido en Europa, con el objetivo de ofrecer un vehículo que “ofrezca un festival visual sin precedentes”. Este punto lo dejamos al gusto del consumidor, de si te parece un coche llamativo o no, pero es indudable que su aspecto no es algo muy común, semejante al batmóvil de Batman.

Con casi 6 metros de longitud, el Karlmann King arroja un peso de 4,5 toneladas, y eso con la carrocería “ligera”, ya que se puede pedir como opción una protección antibalas que elevaría su peso total hasta los 6.000 kilogramos.

Debajo del capó descansa un motor V10 de 6.8 litros heredado del Ford F-550, con ciertos retoques que hacen que llegue a unos 400 CV de potencia total. El motor transmite toda la potencia a través de la transmisión automática de seis velocidades, presentando también un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una suspensión neumática en ambos ejes.

A pesar de la potencia extra procedente del bloque motor V10, no es suficiente para sobrellevar el enorme peso del Karlmann King, el cual “solo” puede alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. La opulencia del interior es un espectáculo para la vista. El techo presenta un estampado “estrellado” similar al que encontramos en el Rolls-Royce Phantom, y los asientos de cuero premium que pueden combinarse con una amplia gama de colores.

También encontramos elementos exclusivos como su propia cafetera, luces de neón, una pantalla de televisión, mesas plegables eléctricas, purificador del aire y refrigerador, entre otros. Todas las funciones electrónicas pueden ser controladas a través de una aplicación del móvil. En el sistema de entretenimiento vemos un sistema de audio Hi-Fi, una PlayStation 4 y un proyector, con televisión por satélite disponible como opción.

Todavía no sabemos la producción que tendrá este modelo, pero el SUV ya fue anunciado en el Salón de Dubai del año pasado, y se afirmaba que al menos 12 unidades se construirían, con un precio de más de 1,5 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.