Karim Habib nuevo diseñador jefe de INFINITI

ACTUALIDAD MOTOR

Karim Habib nuevo diseñador jefe de INFINITI tras dejar BMW

Macarena Lopez 17 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

Karim Habib, ex jefe de diseño de BMW ha sido nombrado como nuevo diseñador jefe de INFINITI. Comenzará a ejercer su cargo a partir del 1 de Julio 2017. Habib ha participado ya en el mundo del diseño automovilístico Premium, incluyendo marcas como Daimler AG y BMW, de la que era diseñador jefe. Tendrá su base operativa técnica en Atsugi Japón, y las bases de diseño en Japón, Beijing (China), San Diego (EEUU) y en Londres. Todas estas acciones serán supervisadas por Alfonso Albais Vicepresidente Senior de Diseño Global de NISSAN Motor Corporation.

«Estamos muy contentos de que Karim se una a nosotros y dirija nuestros equipos de diseño globales de INFINITI. Durante su carrera como diseñador y líder de equipos globales siempre ha creado diseños modernos e inspiradores «, dijo Alfonso Albaisa. «Karim es muy hábil en capturar el corazón y la pasión de una marca, mientras que al mismo tiempo dar a cada diseño de su carácter único. Espero que Karim inspire a nuestros equipos para dar forma a la próxima generación de INFINITI«.

«Karim Habib tiene una trayectoria sólida y un historial impresionante en el diseño de automóviles, en el conocimiento y la mentalidad para desarrollar una marca premium global», dijo Roland Krueger, Presidente Global de INFINTI Motors Limited «El diseño es uno de los pilares clave de nuestro desarrollo de marca global en INFINITI . Karim trae habilidades de diseño únicas que acelerarán el progreso de INFINITI hacia el objetivo de capturar y expandir nuestra participación en el mercado de lujo global «.

Recientemente Karim Habib dirigió el equipo de BMW Brand Design en Múnich, Alemania, donde fue responsable de la producción y los concept cars como el X1, el X2 Concept y el CSL Homage. Antes de esto, como jefe de diseño avanzado para Daimler, trabajó en la actual Mercedes-Benz C-Class, así como el nuevo Smart. Empezó su carrera en BMW en el apartado de diseño avanzado, donde fue responsable de los modelos de Serie 7 anteriores y del Concept CS.

Karim Habib cursó sus estudios de ingeniería mecánica en la universidad de McGill en Montreal (Canada), y posteriormente un master en diseño en el Art College of Desing de Pasadena (EEUU)

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Jozef Kaban, diseñador del Veyron y director de diseño de Skoda ficha por BMW

    En BMW se han quedado sin su director de diseño de BMW i y de MINI. Benoit Jacob y Anders Warming abandonaron la...

  • Conocemos en persona el nuevo BMW X3 2017, un aire fresco muy prometedor

    Hoy teníamos una cita al norte de la ciudad de Madrid. Íbamos a poder conocer en persona 3 meses antes de lo previsto el...

  • Mercedes Clase B y BMW Serie 2 Active Tourer, ¿un monovolumen mejor que un SUV?

    Siempre quedará un lugar para los viejos guerreros, para quienes no se rindan a las nuevas modas ni filosofías. Y es que...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración