Más allá de nuestras fronteras, en algunos países puedes tener la matrícula de tu coche personalizada. En Andorra sin ir más lejos. Pero el caso de hoy es en Gran Bretaña, donde este mercado mueve mucho dinero cuando hablamos de combinaciones tentadoras o especiales. Y es que los dueños de superdeportivos suelen querer que sus coches luzcan placas acorde al modelo o a su gusto. Afzal Kahn, dueño y fundador de Kahn Design, Projecct Kahn y Chelsea Truck Company, tiene la matrícula F1, y ahora la ha puesto a la venta por una cantidad ridículamente alta.

En total el empresario afincado en londres pide la friolera de 14.412.000 millones de libras esterlinas, lo que suponen 16,5 millones de euros en nuestro país. Eso es casi lo que se pagó por un Aston Martin DBR1 en una subasta, o lo que costarían 4 Bugatti Chiron hasta arriba de extras.

Matrícula F1

El señor Kahn ha visto una oportunidad única, ya que en su momento, cuando lo compró, la matrícula F1 le costó solo cerca de 500.000 euros, por lo que se estarían intentando agenciar una plusvalía de un 2.400%. Desde su compra la placa ha estado en su Mercedes-McLaren SLR, pero el último coche en el que se vio ha sido un Bugatti Veyron Super Sport Blue Carbon Edition.

En Reino Unido el mayor precio pagado por una matrícula fue en 2014, 635.000 euros por la placa que rezaba “25 O”, que fue comprada por John Collins, distribuidor de Ferrari, para ponerla en su Ferrari 250 SWB ex-Eric Clapton. Pero si nos pasamos por nuestro Top 10 de matrículas para molar, en 2008 Saeed Abdul Ghafour pagó en una subasta en Abu Dhabi más de 14 millones de dólares por la placa con el número 1 para su Pagani Zonda.

¿De verdad espera Kahn que su matrícula F1 se venda por 16 millones? El anuncio es real, y seguro que espera que algún jeque afincado en Londres se interese por ella, aunque hace años ya le ofrecieron 6 millones por ella, pero los rechazó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − uno =