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¿Jugamos al Gran Turismo?

Daniel Ínigo Tejedor 21 de enero, 2016 | Tiempo de lectura 3 min

Hyundai N 2025 Vision Gran Tursimo

Esto es lo que se llama un doble juego conceptual. Por un lado, el N 2025 Vision GT, que es un adelanto de lo que será el próximo deportivo de Hyundai, el llamado “N”, la submarca de modelos de altas prestaciones de la marca coreana. Por el otro, desvela la tecnología en la que están trabajando en Hyundai para el futuro, que es la misma que tenemos en el FCEV ix35. En el caso del deportivo virtual, es una máquina que desarrolla 884 CV con tecnología de hidrógeno y sistema de recuperación de energía. Cuatro motores eléctricos in-wheel, que se encargan de propulsar el deportivo de fibra de carbono que pesa tan solo 972 kilos. Todo esto diseñado con el mayor realismo posible para tener las sensaciones más brutales a los mandos de la PlayStation.

Hyundai N 2025 Vision Gran Tursimo

FICHA TÉCNICA

Motor: 1.073 CV con doble pila de hidrógeno y cuatro motores independientes para cada rueda.

Prestaciones: 1.104 CV por tonelada.

Diseño: Bajo centro de gravedad, frenos de aire y 200.000 rpm de la turbina propulsora.

 

 

Bugatti Vision Gran Turismo

Podríamos pensar que Bugatti tiene mejores cosas que hacer que poner a punto durante seis meses un coche virtual. No entendíamos muy bien el porqué, pero tenemos que decir que la explicación es bastante convincente. Bugatti tiene una legión incalculable de fans que no pueden permitirse pagar una de las 450 unidades de Veyron que había previstas para producción, así que, aunque sea a través de una pantalla, es una buena solución después de todo. Bugatti hace hincapié en que este coche es de lo más realista que hay en ingeniería, en diseño y en funcionamiento. Uno de los coches virtuales más auténticos que existen. El VGT lleva el motor W16 que reparte la potencia en las cuatro ruedas, exactamente igual que el Veyron real.

Bugatti Vision Gran Turismo

FICHA TÉCNICA

Motor: 16 cilindros en W con potencias y cubicaje sin especificar.

Prestaciones: Es capaz de alcanzar los 300 km/h tres veces en el circuito de Le Mans.

Diseño: Con instrumentación digital.

 

Mazda LM55 Vision Gran Turismo

La marca japonesa también se ha sumado a la lista de fabricantes que han decidido hacer un modelo virtual para el videojuego de coches más famoso del mundo. Este coche tiene algo muy especial, y es que rinde homenaje a una de las mejores creaciones de Mazda, que fue el 787b de motor rotativo, el prototipo que se proclamó campeón de Le Mans en 1991. Pueden presumir de que es el único coche japonés que ha conseguido este título en la historia de la carrera de resistencia con más prestigio del mundo. Como no podía ser de otra forma, el equipo de diseño de Mazda USA, colaborando con Poliphony Digital, se ha basado en la filosofía de diseño de la marca, denominada Kodo, para darle imagen a este bólido, que también incorpora toda la tecnología Skyactiv.

Mazda LM55 Vision Gran Turismo

FICHA TÉCNICA

Motor: Suena como un derivado digital del 787b con motor rotativo.

Prestaciones: Alcanza los 350 km/h, más que el 787b de 1991.

Diseño: Aparecía en la escultura central de Goodwood 2015… ¿Casualidad?

 

SRT Tomahawk X Vision Gran Turismo

SRT, en el caso de que necesitéis refrescar la memoria, es la marca de altas prestaciones de Dodge, que ahora también se encarga de Viper –esto explica el impresionante motor V10 del Tomahawk–. Sentarse delante de una tele a jugar con este coche supone una sobredosis de bebidas energéticas y locura durante toda la noche. El sistema propulsor principal es el brutal motor V10 a 144 grados, prácticamente plano, casi bóxer, de 6.9 litros que genera 2.000 CV. Además lleva dos almacenadores neumáticos de energía que utiliza grafeno. El chasis activo y la aerodinámica están controladas por un sistema que escanea la carretera por un sistema de rayos láser. Es tan rápido que el piloto necesita un traje anti fuerza G. Viva la imaginación

SRT Tomahawk X Vision Gran Turismo

 

FICHA TÉCNICA

Motor: Más de 2.000 CV en un motor de 6.9 litros.

Prestaciones: Seis meses de programa de diseño para alcanzar los 500 km/h.

Diseño: Aerodinámica activa, suspensión activa, un solo asiento…

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