Land Rover ha creado su primer SUV Coupé Premium Full-Size de grandes dimensiones dentro de una seductora edición limitada de dos puertas. Solo se fabricarán 999 unidades para todo el mundo. El interior es toda una maravilla, estableciendo nuevos estándares en cuestión de materiales y calidad artesanal en la que disponen innumerables opciones de personalización para el cliente. Esta vez, el motor es un V8 gasolina de 5.0 litros de 565 CV. El más rápido de la historia. Con una aceleración de 0 a 100km/h en 5,3 segundos y una velocidad máxima de 266km/h.

Gerry McGovern, Director de Diseño de Land Rover, ha comentado: “El Range Rover SV Coupé es la celebración del linaje de Range Rover. Con una fuerte silueta de dos puertas, este Coupé de cuatro plazas nos deja sin aliento haciendo referencia a su herencia, mientras se muestra actual y contemporáneo. De una belleza extraordinaria, y mecánicamente soberbio, el Range Rover SV Coupé es el Range Rover más distinguido, lujoso y exclusivo hasta ahora construido”.

SV Coupé

El diseño es único. Un trabajo excepcionalmente detallista. La pureza de líneas del SV Coupé está perfectamente complementada por las elegantes puertas sin marco. En combinación con el techo panorámico, la luz flota en el interior acentuando un ambiente relajado, sofisticado y contemporáneo. El color exterior del vehículo también es elegido con sumo cuidado, ya que los nuevos colores juegan con el diseño de la parrilla y las salidas de aire. Además, las llantas que siempre son un papel fundamental, en este SUV será la primera vez que el Range Rover pueda llevar la opción de llantas de 23 pulgadas. Un exquisito acabado artesanal se extiende también al interior con una piel semi anilina tanto en los asientos delanteros como en los traseros en el que la marca lo compara con encontrarnos un interior similar a un jet o un barco privado.

Los faros laser de LED tienen 144 lámparas y cuatro diodos laser que ofrecen cinco veces más iluminación que los LED estándar y son capaces de iluminar hasta 500 metros a una velocidad de 80km/h si no se detectan otro tipo de luces.

El sistema InControl Touch Duo incluye una pantalla de 10 pulgadas, un panel de control también de 10 pulgadas y una pantalla interactiva para el conductor de 12 pulgadas. Además, también incluye un Head-up Display de 10 pulgadas a todo color que ofrece información sobre los nombres de las calles, la posición de las ruedas, el control de crucero, las revoluciones de giro del motor y la velocidad alcanzada. Por su parte el sistema de audio Meridian 3D Signature Sound con 1700w, 23 altavoces con doble canal y subwoofer con la tecnología Trifield 3D dan lo mejor de sí mismos para ofrecer un sonido espectacular.

SV Coupé

El rendimiento y la potencia de esta nueva creación de Land Rover es, sublime. El SV Coupé posee el motor más potente de Range Rover. Un motor V8 con 5.0 litros de gasolina que genera 565 CV y 700Nm de par con una caja de cambios automática de ocho velocidades de origen con mando selector giratorio y levas en el volante. Con esta potencia acelera de 0 a 100km/h en 5,3 segundos y alcanza una velocidad máxima de 266km/h.

La tracción permanente a las cuatro ruedas cuenta con una caja de cambios de dos velocidades y un diferencial trasero activo qué permite un paso sin esfuerzo en cualquier terreno. Además, el Sistema Terrain Response tiene los modos Dinámico, Eco, Confort, Gravilla/Hierba, Barro/ Roderas y Arena/ Piedras a elegir en los momentos más oportunos con una eficiencia del 100%.

El inicio de las ventas del Range Rover SV Coupé se adelantarán a principios de septiembre de 2018 y el precio de salida en España será de 333.100 €.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.