- Publicidad -

Al esquiador más famoso del mundo le encantan los coches, pero hay uno al cual tiene especial cariño, y ese es el familiar más potente de Audi, el RS6. En 2015 unos desalmados le robaron su preciado Audi RS6 DTM y lo quemaron, así que desde entonces Jon Olsson ha debido tener en mente volver a incluir en su colección al potente familiar. Y por fin lo ha hecho, de la mano de ABT como no podía ser de otra manera, dando como resultado este espectacular y una vez más camuflado RS6+.

A nadie le gusta que le roben y le quemen su coche, pero claro, reponer una máquina así no es fácil. Sea como sea, Jon Olsson se ha cansado de no tener en su garaje al familiar alemán y ha vuelto a recurrir a ABT Sportsline para hacerse con uno, a su manera. Se trata de este ABT RS6+, al cual ha bautizado con humor como Project Phoenix, una versión potenciada del Avant que lleva el V8 biturbo de 4.0 litros hasta los 754 CV.

No solo dispara su potencia desde los 705 CV que tendría un Audi RS6 Nogaro Edition, también eleva su par motor hasta los 920 Nm, suficiente para arrancar el asfalto, teniendo en cuenta que un RS6 Performance rinde 700 Nm y que el Nogaro Edition se queda en “solo” 880 Nm.

Este RS6+ no solo ha sido modificado a nivel mecánico, incluyendo un escape como para despertar a una ciudad entera, sino que ABT también le ha dotado de un kit estético en fibra de carbono. Este incluye un nuevo splitter frontal, añadidos en el paragolpes delantero, nuevas carcasas de los retrovisores, tomas de aire sobre los pasos de rueda, nuevos faldones laterales, paragolpes trasero y nuevo alerón.

A nivel decorativo, Olsson ha demostrado siempre ser un fanático de los camuflajes, solo que aquí ha ido un paso más allá en originalidad, partiendo por la mitad su decoración, con ambas partes divididas por esa franja roja de principio a fin. Para completar la estética este Audi RS6 lleva las lunas tintadas, los faros oscurecidos y unas increíbles llantas ABT Aero en negro mate con motivos blancos y rojos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.