MINI John Cooper Works Clubman 2017: no renuncia a nada - Revista Car

ACTUALIDAD MOTOR

MINI John Cooper Works Clubman 2017: no renuncia a nada

David Navarro 22 de septiembre, 2016 | Tiempo de lectura 2 min

Se estaba haciendo de rogar que llegar la versión más deportiva del MINI Clubman y la cercanía del Salón de París ha hecho que ya podamos conocer como será el MINI John Cooper Works Clubman 2017 antes de su estreno en el salón parisino. Así pues el Clubman, el más espacioso de los compactos de la marca inglesa se viste de sport para completar una familia de versiones deportivas. Sin duda su mejor baza es que además del renovado motor de 4 cilindros que produce 231 CV, llega con la tracción total ALL4 de MINI bajo su carrocería. Sin duda el MINI Clubman más deportivo de la historia. 

Alejado del estilo de curvas sencillas y elegantes del Clubman normal, el JCW Clubman 2017 se muestra más agresivo en sus líneas con el característico paragolpes de la línea deportiva. Pero lo bueno de esta versión es que tiene toda la habitabilidad y capacidad del modelo de serie, con unas proporciones casi de compacto. La firma inglesa ha rebajado las suspensiones, ha incluido unos faldones deportivos, unas defensas más llamativas y dos salidas de escape cromadas, integradas en un difusor. 

Clubman 2017

En vista general, el aspecto deportivo del John Cooper Works ha ido como anillo al dedo al MINI Clubman 2017 porque su alargada silueta luce tan deportiva como su hermano de dos puertas, solo que aquí nos topamos con dos puertas más y en el maletero unas puertas de doble hoja.

Es atractivo por fuera, pero es que bajo ese atractivo también nos encanta. Para el MINI JCW Clubman se ha montado el motor de 2.0 litros y 4 cilindros de los JCW. Emplea tecnología MINI TwinPower Turbo con la que logra desarrollar esos 231 CV de potencia. Esto suponen 39 CV más que la versión más potente del Clubman normal, el Cooper S. Al igual que en el resto de compañeros de gama deportiva se podrá elegir con cambio manual de seis velocidades de serie, y en opción el Steptronic Sport de 8 relaciones. La caja automática representa la ventaja de la comodidad al volante y un consumo homologado menor, siendo de 6,8 litros a los 100 kilómetros y de 7,4 en el cambio manual.

mini-john-cooper-works-clubman-2017-09

Algo que otros JCW no tienen es el sistema de tracción total de MINI llamado ALL4, por primera vez asociado al motor de 2 litros y 231 CV. Será de serie en e MINI JCW Clubman 2017. Con todas estas prestaciones logra acelerar de 0 a 100 km/h en 6,3 segundos. El John Cooper Works Clubman además montará de serie las llantas de 18 pulgadas de corte deportivo, y opcionalmente las de 19″. Otros elementos de serie serán el sistema Performance Control, que ajusta los amortiguadores de forma electrónica, el sistema de apertura de válvulas del escape y los frenos deportivos Brembo. Podremos verlo en vivo en el Salón de París, y a finales de año en los concesionarios.

[adsensepost1]

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Mini Clubman: El hermano mayor

    Mini es una marca que enamora por su original y exclusivo diseño individualista de toda su gama. Pero buen, aunque todos...

  • MINI Clubman ALL4: compacto total

    Una nueva dimensión de la sensación de estar a los mandos de un MINI más moderno, ahora también con tracción total. El...

  • mini_john_cooper_works_knights_edition_27
  • Mini John Cooper Works Knights Edition, la antesala del JCW GP

    A escasos días del inicio del Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles, Mini acaba de anunciar que presentará el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración