Jenson Button completa el Type R Challenge 2018 con un quinto rcar19_récord
TypeType

ACTUALIDAD MOTOR

Jenson Button completa el Type R Challenge 2018 con un quinto rcar19_récord

RevistaCAR 8 de agosto, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

En el quinto rcar19_y último de los intentos récord de vuelta rápida planificados en Europa en 2018, Honda ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 10.19 segundos para un coche de producción con tracción delantera en el circuito de Hungaroring, Hungría. El Civic Type R fue pilotado en esta ocasión por el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button. Este circuito, en concreto, tiene un significado especial para Button ya que, es la pista en la que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera con Honda en 2006.

El circuito de Hungaroring no es tan fácil como parece, ya que es un circuito estrecho y revirado de 4,38 km de longitud, con curvas de 180 grados y una chicanes bastate complejas, por lo que podríamos denominarlo como uno de los circuitos más técnicos de Europa. Sin embargo, esto sirvió como demostración perfecta para el Sistema de Suspensión Adaptativa del Civic Type R, ofreciendo una conducción más firme, más estable y una mayor agilidad para una maniobrabilidad de alto rendimiento en el estrecho circuito. Junto al sistema de suspensión, la configuración única de la dirección y la aerodinámica mejorada permitieron a Button asegurar el récord de vuelta rápida para Honda en el circuito de Hungría.

Type

Aun así, el piloto dijo en referencia al récord de vuelta: “Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”. Mientras que sobre el Civic Type R: «Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya con transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil.”

Type

En el Type R Challenge 2018, cinco pilotos de competición de Honda han conducido el automóvil en cinco circuitos europeos, estableciendo en todos ellos nuevos récords de vuelta rápida para un automóvil de producción con tracción delantera.

  • El piloto del WTCR Tiago Monteiro estableció un récord de 2 minutos y 1,84 segundos en el circuito de Estoril, Portugal
  • Matt Neal tuvo un récord de 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, Reino Unido
  • La estrella de Súper GT, Betrand Baguette, estableció un récord de 2 minutos y 53,72 segundos en Spa-Francorchamps, Bélgica
  • El piloto de WTCR Esteban Guerrieri estableció un récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito francés de Magny-Cours, Bélgica

El Type R está diseñado partiendo de cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante hasta la fecha, el programa de desarrollo del Civic es el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia. El compacto de alto rendimiento de Honda combina una carrocería ligera y rígida, y un exclusivo sistema de suspensión delantera de doble eje, que reduce la dirección de torsión y toma con precisión las curvas más difíciles. El Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de alto rendimiento de Honda y es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría.

Para terminar, Jenson Button dijo: “Definitivamente, este nuevo Type R no ha perdido nada de su encanto.”

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Honda Civic Type R: Máquina de Guerra

    Honda ha empleado un tercio de todo su equipo de ingenieros en el nuevo Civic para convertir a la décima generación del...

  • My Honda, la aplicación que hará la vida más fácil a los conductores.

    Honda saca al mercado “My Honda”, un sistema de conectividad entre smartphone y vehículo muy avanzado, para lograr una...

  • Honda Civic SI 2017: la variante intermedia entre el hatchback y el Type R

    Con una potencia de 205 CV procedentes de su motor turboalimentado de 1.5 litros, junto con una revisión a fondo de...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración