- Publicidad -

En el quinto y último de los intentos récord de vuelta rápida planificados en Europa en 2018, Honda ha establecido un nuevo récord de 2 minutos y 10.19 segundos para un coche de producción con tracción delantera en el circuito de Hungaroring, Hungría. El Civic Type R fue pilotado en esta ocasión por el campeón del mundo de Fórmula 1 y actual piloto del NSX Super GT, Jenson Button. Este circuito, en concreto, tiene un significado especial para Button ya que, es la pista en la que ganó el primer Gran Premio de Fórmula 1 de su carrera con Honda en 2006.

El circuito de Hungaroring no es tan fácil como parece, ya que es un circuito estrecho y revirado de 4,38 km de longitud, con curvas de 180 grados y una chicanes bastate complejas, por lo que podríamos denominarlo como uno de los circuitos más técnicos de Europa. Sin embargo, esto sirvió como demostración perfecta para el Sistema de Suspensión Adaptativa del Civic Type R, ofreciendo una conducción más firme, más estable y una mayor agilidad para una maniobrabilidad de alto rendimiento en el estrecho circuito. Junto al sistema de suspensión, la configuración única de la dirección y la aerodinámica mejorada permitieron a Button asegurar el récord de vuelta rápida para Honda en el circuito de Hungría.

Type

Aun así, el piloto dijo en referencia al récord de vuelta: “Llegamos a Hungaroring, donde obtuve mi primera victoria en Fórmula 1 con Honda en 2006 para establecer un nuevo récord con un automóvil de tracción delantera, y estoy encantado de que lo hayamos conseguido”. Mientras que sobre el Civic Type R: “Lo primero que noté cuando salí del pit lane fue lo neutral que es el coche. Vengo de un entorno que no está enfocado a la tracción delantera, por lo que fue muy diferente para mí, pero gracias a que el Type R está tan bien equilibrado, enseguida pude disfrutarlo de manera natural. Lo que más me sorprendió es lo tarde que puedes frenar con este coche. La transmisión manual también trabaja realmente bien. La mayoría de los coches no incorporan ya con transmisión manual, así que es muy agradable tener ese toque deportivo. Te hace sentir mucho más conectado al automóvil.”

Type

En el Type R Challenge 2018, cinco pilotos de competición de Honda han conducido el automóvil en cinco circuitos europeos, estableciendo en todos ellos nuevos récords de vuelta rápida para un automóvil de producción con tracción delantera.

  • El piloto del WTCR Tiago Monteiro estableció un récord de 2 minutos y 1,84 segundos en el circuito de Estoril, Portugal
  • Matt Neal tuvo un récord de 2 minutos y 31,32 segundos en Silverstone, Reino Unido
  • La estrella de Súper GT, Betrand Baguette, estableció un récord de 2 minutos y 53,72 segundos en Spa-Francorchamps, Bélgica
  • El piloto de WTCR Esteban Guerrieri estableció un récord de 2 minutos y 1,51 segundos en el circuito francés de Magny-Cours, Bélgica

El Type R está diseñado partiendo de cero para ofrecer la experiencia de conducción más gratificante hasta la fecha, el programa de desarrollo del Civic es el de mayor envergadura llevado a cabo por Honda en toda su historia. El compacto de alto rendimiento de Honda combina una carrocería ligera y rígida, y un exclusivo sistema de suspensión delantera de doble eje, que reduce la dirección de torsión y toma con precisión las curvas más difíciles. El Civic Type R mantiene el legado propio de los compactos de alto rendimiento de Honda y es el automóvil más rápido y con la mejor aceleración de su categoría.

Para terminar, Jenson Button dijo: “Definitivamente, este nuevo Type R no ha perdido nada de su encanto.”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.