La marca ha revelado las primeras imágenes de su futuro crossover enchufable, el Jeep Yuntu concept, el cual hará su debut la semana que viene en el Salón del Automóvil de Shanghai.
Según afirma Jeep, El Yuntu Concept presentará un alto nivel de seguridad biométrica (a través de la retina o de las huellas dactilares), conectividad con nuestro smartphone y ciertas funciones de conducción autónoma.
Si prestamos atención a la inscripción de la puerta delantera izquierda-PHEV-, podemos ver que el Yuntu Concept presentará un tren de potencia híbrido Plug-In. La carencia de tiradores de puerta convencionales y los pequeños retrovisores son dos de los componentes más destacables del crossover.
Se baraja la posibilidad que el Yuntu concept se base en la plataforma utilizada en el Jeep Cherokee con una ligera modificación para aumentar su longitud, con un espacio extra para permitir añadir hasta siete asientos en su interior.
Es posible que la versión de producción del Yuntu solo esté disponible en el mercado chino. ya que se trata de un futuro modelo orientado a dicho mercado producido de forma local por la empresa que poseen conjuntamente GAC y Fiat.
A día de hoy, no conocemos los detalles de sus prestaciones más allá de la peculiaridad de su tren de potencia enchufable.